Cartagena desmontará la cubierta de un parking de Mar de Cristal seis años después de haberlo denunciado los vecinos

0
El Ayuntamiento de Cartagena ha tardado seis años en adjudicar la empresa para desmontar el techado del parking de Mar de Cristal / PC

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena celebró ayer viernes una nueva reunión bajo la presidencia de la concejal delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García, donde se ha adjudicado el desmontado de cubierta situada en calle Solana de Mar de Cristal por 10.472,21 euros más IVA a la empresa Construcciones María García Martínez S.L.

Según la Corporación municipal esta adjudicación ha supuesto «un ahorro del 51,94% sobre el presupuesto de licitación estipulado en 21.790 euros».

La petición de retirada del amasijo de hierros en lo que se había convertido el parking fue denunciado por los propios vecinos el 9 de mayo de 2016 (Piden la retirada del techado de unos aparcamientos de Mar de Cristal) aunque la petición se remonta a 2011.

“Llevamos desde el 2011 pidiendo que se retire o se repare. Es muy peligroso y en cualquier momento se puede venir abajo. Nos da igual, pero lo que está claro es que es peligroso y un día tendremos un susto. Es extraño que los turistas sigan aparcando en ese lugar ya que su aspecto no es muy bueno”, explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Mar de Cristal, Ángel Monedero, a Diario de La Manga el año pasado.

Procedimientos negociados

La Mesa, además, ha puesto en marcha «el contrato de limpieza y gestión de residuos acopiados procedentes de la limpieza de playas y calas del término municipal de Cartagena» que se encargará Astesa Gestión de Residuos S.L.

Por otra parte, la empresa Cabisuar Cartagena S.A. se encargará de la colocación y limpieza de aseos químicos y elementos de propiedad municipal en el litoral, habiendo sido adjudicado este contrato por 66.530,58 euros lo que supone, según la Corporación, un ahorro del 8,16% sobre el presupuesto de licitación de 72.440,28 euros IVA incluido.

Por último, en relación a los contratos de servicio de mantenimiento de jardines, arbolado y palmeras del Litoral, al que se han presentado once empresas, y el de conservación de juegos infantiles y biosaludables en Cartagena, al que han concurrido seis empresas, se ha acordado la remisión de las proposiciones económicas «a los servicios técnicos para que efectúen la valoración de si alguna de ellas es desproporcionada o temeraria, paso previo necesario antes de realizar la propuesta de adjudicación».

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Se pueden consultar todos los procesos abiertos en este enlace.