Los Belones cuenta con cuatro nuevas viviendas sociales para familias necesitadas

0
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, visitó ayer las viviendas sociales de Los Belones y El Estrecho / AYTO CARTAGENA

El Ayuntamiento de Cartagena ha rehabilitado cuatro pisos en Los Belones para ceder en régimen de alquiler social a familias necesitadas del municipio, según informó ayer martes durante la visita a las viviendas la propia alcaldesa, Ana Belén Castejón «para comprobar el acabado de los mismos -ha añadido- antes de su adjudicación».

Alrededor de setenta y cinco familias optan a la asignación de una de estas nuevas viviendas sociales al formar parte de un listado elaborado a finales de 2016 «y que es fruto -matiza la Corporación municipal- de una minuciosa selección basada en un baremo en el que se exigían varios requisitos como asumir el compromiso de buscar un trabajo, escolarizar a sus hijos y cubrir un pago simbólico de alrededor de 100 euros».

A algunos de los núcleos familiares que figuraban en el mismo ya se les otorgaron el pasado mes de mayo otras viviendas en otros puntos del municipio.

Estas nuevas viviendas, junto a otras dos en El Estrecho de San Ginés, «van a cubrir las necesidades que pueda tener cualquier familia -según ha manifestado Castejón- gracias a la total rehabilitación a la que han sido sometidas».

La concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, ha afirmado que la reforma ha tenido un coste aproximado de unos 140.000 euros en total, entre las seis, y ahora sólo resta la colocación del mobiliario. Desde el equipo de Gobierno se baraja la posibilidad, y así se espera que sea, de que puedan adjudicarse antes de final de año.

Carmen Martín del Amor ha afirmado, además, que tanto desde su concejalía como desde el Ejecutivo local van a seguir rehabilitando inmuebles para destinarlos a alquiler social.

«Seguimos en la misma política, en ir aumentando la rehabilitación de las 39 viviendas que tiene el Ayuntamiento de Cartagena para viviendas sociales», ha señalado la concejala.