El concejal de Descentralización inauguró ayer la parada de la línea 20 en Playa Paraíso

4
El concejal "se hizo la foto" el primer día de la puesta en marcha de la parada de autobús de Playa Paraíso. / AYTO CARTAGENA

El concejal del Área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, visitó ayer jueves la Urbanización Playa Paraíso donde ha podido hacer uso de la nueva parada de autobús que permitirá, a partir de ahora, a los vecinos de la localidad costera utilizar la línea 20 que conecta Cartagena y La Manga, en su primer día de funcionamiento.

Con la puesta en marcha de esta nueva parada de autobús se da respuesta a una de las demandas de los vecinos de Playa Paraíso, que van a contar con dos calles en las que se detendrá el autobús de la línea 20, y que son Bomilcar y Aníbal. En una de ellas, además, se ha colocado una marquesina para resaguardar del sol a los usuarios.

Cabe recordar que, en julio de 2016, los vecinos de Playa Paraíso solicitaron a la Comunidad Autónoma la instalación de una parada de autobús en la citada línea, que pudiera dar servicio de transporte a esta urbanización, aunque no fue hasta el pasado 25 de mayo, cuando la administración regional comunicó su dictamen favorable al ayuntamiento.

Sin embargo, y como se recordará cuando se hizo entrega de la resolución a los vecinos, el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, dejó muy claro que la Consejería de Presidencia y Fomento ha autorizado este apeadero “aunque en los próximos seis meses tendrán que constatar la necesidad real del servicio y su viabilidad”.

4 Comentarios

  1. Me parece un despropósito con cierto personaje con aspecto y andanzas de cacique de la posguerra, que nunca jamás ha sido usuario del autobús, promueva por fines poco claros una especie de encerrona para conseguir que unos ineptos politicúchos de MC y PSOE tengan que comprar votos prometiendo una imbecilidad.
    Se trata de uno de los peores casos de ventriloquismo político visto en los últimos tiempos – un intento de conservar relevancia a costa de jugar con las aspiraciones de unos pocos para perjudicar a muchos. Tengan muy claro que ya que a cada porquito le llega su San Martín a ese individuo le tocará rendir cuentas algún día, y espero que sea pronto.
    En una línea de autobuses donde apenas da tiempo de completar el recorrido no se tiene porque primar a los viajeros inexistentes en perjuicio de los viajeros reales que cogen el autobús a diario para ir a trabajar.
    Me produce lástima.

  2. Comenzando por el hecho de que sólo debería haber una parada no entiendo como el tiempo del trayecto de va aumentado en 20 minutos…

    Lo que no tiene mucho sentido es que no pasen todos los autobuses de la línea por la nueva parada, 5 los días laborables y sólo 3 los fines de semana… Seguiremos bajando en Playa Honda y encima dirán que la parada no tiene uso. Además la parada está condicionada a su uso, ¿cómo se va a contabilizar? A día de hoy los conductores no pueden vender billetes a Playa Paraíso porque no le han actualizado la máquina expendedora… Sin contar la actitud de alguno de ellos por tener que pasar por aquí. Habrá viajeros si el servicio es adecuado no en las condiciones actuales…