La AMPA del CEIP Mediterráneo de La Manga presenta un proyecto de pista de atletismo para el colegio

0
Plano de la pista de atletismo y ubicación de la misma / DLM

La AMPA del CEIP Mediterráneo de La Manga presentó ayer lunes a sus miembros el proyecto de construcción de una pista de atletismo en los terrenos anexos al colegio situados al lado de El Vivero.

Según los organizadores del proyecto se trata de ofrecer unas instalaciones adecuadas para la práctica de atletismo a más de setecientos niños y niñas residentes en la zona que llevan practicando este deporte desde 2010, como buenamente pueden, en la pista de usos múltiples del colegio, en la playa e, incluso, en un parque infantil.

La puesta en marcha de la pista no requerirá «recursos públicos ni asistencia económica institucional alguna -señalan- con la única y exclusiva cesión por parte del Colegio y del Ayuntamiento de Cartagena de las instalaciones deportivas que posee». Afirman que ni siquiera supondrá para la Administración «coste de limpieza y mantenimiento alguno».

«La necesidad de cubrir la carencia de proyectos municipales deportivos para niños y jóvenes en la zona, y la más que precisa inversión en instalaciones deportivas, obligan a padres, centro educativo e instituciones a trabajar conjuntamente en dotar a La Manga del Mar Menor y a su área de influencia de una Escuela de Atletismo en La Manga con instalaciones dignas y acordes a la magnitud de los beneficios que ha aportado, está aportando y aportará a los niños y jóvenes de la zona».

Los organizadores del proyecto consideran que esta oportunidad de dotar a la zona de instalaciones deportivas permitiría a la Administración pública «cubrir con los menores recursos públicos el mayor número de beneficiarios, siempre -añaden- que exista una verdadera voluntad de pensar en los vecinos que diligentemente pagan sus impuestos».

La EA La Manga, un referente

Los resultados deportivos conseguidos hasta el momento por la EA La Manga «vienen siendo admirados» por la Federación Regional de Atletismo y otros Clubes desde 2010, y más aún cuando son conocedores «de las precarias instalaciones deportivas con las que contamos, que vienen a ser un descampado y patio de piedra. Medallas regionales en peso, velocidad y longitud, han sido alguno de los logros deportivos».

«Hemos estado participando -continúa el informe de presentación- en la Liga Infantil de Atletismo de la Federación desde el año 2010, y hemos conseguido plaza para campeonatos nacionales en diversas ocasiones».

Comparativa de los terrenos actuales y una vez finalizado el proyecto. / DLM

Finalmente, consideran que este proyecto consolida un largo historial y tradición en atletismo habiéndose logrado todos los objetivos hasta ahora «sin recursos y ayudas institucionales de ningún tipo, pero con mucha pasión e ilusión y un apoyo incondicional del colegio y padres».

«La labor que ha realizado y está realizando la EA La Manga, ha permitido aportar hábitos saludables, propiciar el movimiento y el juego, y algo muy importante, dar alternativas de actividades sedentarias. Es por lo tanto hora de que las autoridades competentes apoyen el proyecto, equipándoles con los mejores medios posibles y sean protagonistas de los numerosos beneficios de la práctica del Atletismo en La Manga».

Apoyos

El proyecto cuenta con el apoyo de los presidentes de las AAVV de La Manga, Cabo de Palos Playa Honda, Javier Caballero, Cristina Aguado y José Antonio Escusa, respectivamente; la presidenta de la Asociación de Mujeres, Isabel Belmonte; del presidente de ACE, Antonio Plaza; del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Bartolomé Navarro; y del presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juan Manuel Molina, entre otros.

El proyecto será presentado públicamente el próximo 19 de octubre a las 19:00 horas en un lugar aún por determinar.