El PP quiere «poner en valor» Calblanque como fuente de riqueza y generación de empleo

2
El Parque Natural de Calblanque y Monte de Cenizas se ha convertido en un objetivo para cumplir las expectativas turísticas del municipio / JLD

El PP va a presentar una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena para solicitar que espacios naturales como Calblanque o Cabo Tiñoso se conviertan en lugares que permitan potenciar el turismo «como fuente de riqueza y generación de empleo».

Estas afirmaciones las ha realizado el Partido Popular al anunciar su intención de presentar una moción que permita «impulsar iniciativas que implique a Cartagena en un proyecto turístico los 365 adías del año», ha añadido la concejal Carolina Palazón.

La puesta en valor de estos espacios naturales tratará de realizarse a través de esta propuesta para celebrar que el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo con el lema «Turismo sostenible para el desarrollo».

Para los populares, “el turismo no puede pasar desapercibido en Cartagena, somo la punta de lanza del turismo regional en patrimonio arqueológico y de sol y playa, pero tenemos que aprovechar todas las oportunidades que tiene el municipio en esta materia para trabajar en políticas que generen empleo, innovación y oportunidades en todo el municipio”.

Para ello, la concejal popular ha anunciado que “pediremos al Gobierno municipal y al regional que trabajen de manera conjunta y dentro de la agenda 2030, en la elaboración de un Plan de Turismo Sostenible para la comarca de Cartagena, a través de campañas de comunicación y sensibilización, que impliquen a empresarios, universidad, Gobierno y toda la sociedad cartagenera».

Empleo verde

Además, Palazón ha insistido en que es importante trabajar desde el Consejo Asesor del Turismo en propuestas como la elaboración de un plan de comunicación enmarcado dentro de “Mi tesoro es la naturaleza”, la creación de un festival de turismo sostenible, así como una mayor implicación en la formación y apoyo al empleo verde”.

Y ha añadido que “queremos que desde la Agencia de Empleo se de apoyo y se prime aquellas ideas que supongan la creación de empleo verde. Además, queremos que se solicite a la Comunidad Autónoma que, que parte de los 5,9 millones de euros aprobados para nuevas actividades de empleo, se destinen al fomento y apoyo del empleo verde”.

Carolina Palazón ha destacado que “la comarca de Cartagena ofrece una riqueza turística infinita y el Gobierno debe impulsar políticas dirigidas hacia el aprovechamiento y puesta en valor de nuestro patrimonio natural y hacia aquellas zonas mas sensible que pueden tener en este sector una oportunidad de futuro”.

Preguntas sobre turismo accesible

Para el próximo Pleno, la concejal Carolina Palazón también preguntará al Gobierno en qué estado de ejecución se encuentran todas las actuaciones en materia de turismo accesible que se aprobaron el año pasado a través de una moción de su partido.

Palazón ha recordado que “en septiembre del año pasado se aprobó por unanimidad una moción para que Cartagena sea un destino turístico accesible con la finalidad de lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad.

Entre las propuestas, estaba la formación del personal de las oficinas de Turismo, la posibilidad de ofrecer información en formatos accesibles visuales, auditivos e intelectuales, la elaboración de un plano simplificado de la ciudad y la eliminación de cualquier barrera física en las oficinas.

2 Comentarios

  1. Normal, en 20 años de mandato (muchos de ellos con mayoría absoluta) no tuvieron tiempo de hacerlo ellos y ahora van a pedirles a los demás que lo hagan. Puestos a pedir, yo pido una cosa también a los del PP de Cartagena: que se vayan a sus casas, se dejen la política y busquen un trabajo de verdad. Gracias.

  2. ¿Que significa poner en valor? Construir hoteles o poner chiringuitos y restaurantes? Montar un macrofestival sostenible? Eh? Y por que no lo dejamos como esta? Y simplemente lo enseñamos a los turistas previa capacidad de carga…y de paso compensamos poco a poco a los propietarios por lucro cesante para que no haya presionea ni tentaciones? Y si pensamos en comprarlo para que sea propiedad publica? Con el desastre del Mar Menor, Calblanque puede verse saturado y morir de exito. Deberian regularse las actividades y limitar capacidad de cargas y con el tiempo comprarlo para el estado.