La nueva rotonda de Cabo de Palos estará abierta en diciembre

1
Imagen del estado de las obras de la rotonda ayer miércoles. / AYTO CARTAGENA

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar, y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, visitaron ayer miércoles el reinicio de las obras de construcción de la redonda en la autovía de La Manga (RM-12) a la entrada de Cabo de Palos y donde anunciaron que estará abierta en diciembre.

Según la Corporación municipal el proyecto va a dotar de un segundo acceso a Cabo de Palos “por una zona de expansión empresarial y comercial” a la vez que permitirá ordenar la gran afluencia de tráfico a Cabo de Palos y La Manga que se genera en esta carretera, con casi 21.000 vehículos al día de media, alcanzando en verano puntas de hasta 100.000 vehículos, explicaba Fernández.

Plano de la nueva rotonda de Cabo de Palos / DLM

Las obras, que comenzaron antes de verano con actuaciones previas para el desvío de servicios de abastecimiento, saneamiento y electricidad, han hecho un parón en época estival para evitar molestias en los meses de mayor afluencia de tráfico, y ahora se reanudan con el objeto de que estén terminadas a finales de noviembre o principios de diciembre.

La nueva rotonda tiene un diámetro exterior de 45 metros e interior de 30 metros, y dispondrá de tres carriles de circulación de 4 metros cada uno. La inversión en este proyecto asciende a 242.000 euros que es sufragado completamente por los propietarios de los locales del Centro Comercial Las Dunas.

1 Comentario

  1. Que poco conocen la zona. Los atascos a la entrada de la Manga seguirán con la agravante de que también atascarán cabo de palos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here