Abierto el plazo de ayudas para Educación en el municipio de San Javier

0
Los alumnos residentes en la zona de San Javier y matriculados en el IES Las Salinas (Cartagena) podrán acceder a estas ayudas / DLM

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Javier ha abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales en materia de Educación que se podrán presentar hasta el 19 de octubre próximo y entre los que se incluyen aquellos alumnos matriculados en el IES “Las Salinas” de La Manga del Mar Menor residentes en la zona de San Javier.

Las ayudas convocadas, para las que se destinarán un total de 53.000 euros, también va dirigido a aquellos alumnos que cursen estudios postboligatorios fuera del municipio. Con el mismo plazo se han convocado los premios extraordinarios de bachillerato que se concederán a los cuatro mejores expedientes académicos del curso 2016-2017.

Para la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta los umbrales máximos de nivel de renta establecidos para estos casos por la normativa nacional que en el caso de una familia de dos miembros se fija en 32.697, o 38.831 en el caso de tres miembros.

Las ayudas a la movilidad para estudiantes que cursen sus estudios postobligatorios fuera del municipio, cuentan con una partida de 33.000 euros que se distribuirán según una tabla de distancias en kilómetros.

Las más habituales son para desplazamientos de entre 70 y 100 kilómetros , como es el caso de los alumnos que estudian en Murcia que recibirán 250 euros por curso, y de 40 a 70 kilómetros, para los que van a Cartagena dotada con 200 euros.

Los alumnos que estudian en otra provincia recibirán 300 euros, y los desplazamientos internacionales, como es el caso de los Erasmus un total de 350 euros. Los beneficiarios de estas ayudas deberán estar empadronados en el municipio al menos dos años y estar matriculados de al menos 25 créditos en el curso académico.

Los premios extraordinarios de bachillerato, “con los que se pretende reconocer el esfuerzo, la excelencia y el rendimiento académico” de los alumnos del municipio, cuentan con una partida de 2.000 euros que se repartirán con dotaciones de 500 euros a los cuatro mejores expedientes académicos, partiendo de un mínimo de 8,75 de media en el bachillerato y con el requisito de que los alumnos propuestas lleven dos años empadronados en el municipio y hayan cursado sus estudios en los IES Ruiz de Alda, Mar Menor o en el IES Las Salinas, para los residentes en La Manga del Mar Menor.

Tanto las solicitudes para las ayudas como las propuestas para los premios extraordinarios de bachillerato se podrán presentar hasta el 19 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento de San Javier o a través del registro electrónico disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento con firma electrónica.

Toda la información de las convocatorias de ayudas se podrán consultar en la ventana de Educación en la web municipal del Ayuntamiento donde también se puede descargar las hojas de solicitudes o en el Negociado de Educación del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here