La retirada de los arribazones en las playas llegará al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena

0
Los arribazones son una protección natural frente a la erosión de las playas / ELCLICKVERDE

A finales de septiembre, la Asociación para la Protección de Cabo Palos (PROCABO) presentó una solicitud ante diferentes administraciones regionales y municipales para reivindicar la importancia de mantener los arribazones que se acumulan en la playa de Levante y de Las Amoladeras.

Estos arribazones están formados por hojas y tallos desprendidos naturalmente de las plantas de posidonia oceánica, una fanerógama marina endémica del Mediterráneo.

El grupo municipal de Podemos preguntará al gobierno si los servicios municipales “están retirando arribazones de posidonia en las playas, y si tiene conocimiento de que uno de los criterios para obtener bandera azul es que las algas y restos de vegetación no deben recogerse, salvo que su acumulación y podredumbre resulten claramente molestas e insalubres”.

Los grupos ecologistas y la Asociación Procabo avisan de que estas algas tienen “una importante función ecológica”, además de actuar como barrera contra la erosión al reducir la pérdida de arenas de nuestras costas durante los temporales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here