Un rayo provoca un incendio en el monte Atamaría en La Manga Club

0
El breve pero intenso temporal provocó la caída de grandes carteles en La Manga / A.LLAMES

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena (SEIS) tuvieron que realizar ayer miércoles diversas intervenciones como consecuencia de la tromba de agua con viento y aparato eléctrico que se registró en el municipio incluyéndose la extinción de un conato de incendio en el monte de Atamaría, junto a la Urbanización Las Lomas en La Manga Club, como consecuencia de la caída de un rayo.

El fuerte temporal, de escasa duración pero muy intenso, también provocó el desprendimiento de una pared sobre un coche en El Pedruchilla de La Manga, la caída de carteles publicitarios y de farolas y ligeros desperfectos en el techo del Polideportivo de La Manga Norte en el término municipal de San Javier.

El 1-1-2 sumó un total de 58 llamadas que ha supuesto la gestión de 43 asuntos relacionados con el episodio de tormenta y lluvias aunque ninguno de gravedad.

La mayoría de los asuntos atendidos se referían a la caída de objetos a la vía o de obstáculos que impedían el tránsito, mientras que sólo ha habido dos llamadas comunicando la necesidad de achiques de agua. El municipio más afectado ha sido Murcia (15 asuntos), seguido de Cartagena (11), Molina de Segura (4), San Javier y Alcantarilla (3 asuntos en cada uno), Los Alcázares y La Unión (2 en cada uno) y Águilas, con un asunto.

Al margen de las tareas realizadas por el SEIS de Cartagena el Consorcio de Extinción de Incendios intervino en la retirada de cascotes caídos en el vehículo estacionado en la urbanización El Pedruchillo sin daños personales.