Refuerzo policial el día de Todos los Santos en el cementerio de San Ginés de la Jara

0
Imagen de archivo del cementerio de San Ginés de la Jara / DLM

Mañana miércoles, 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Cartagena volverá a reforzar un año más algunos servicios municipales entre los cuales se incluye la regulación del tráfico para el acceso al cementerio de Los Belones.

La Policía Local reforzará la vigilancia del tráfico en los accesos a los cementerios del municipio a partir de hoy martes manteniéndose durante todo el día de Todos los Santos para garantizar «la seguridad vial en dichos accesos».

Visita de la Corporación

A las 11 de la mañana del miércoles comenzará la jornada de actos en los que participará una representación de la corporación municipal encabezada por el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón. Será en el cementerio de Santa Lucía, donde la comitiva asistirá a una misa, seguida de un responso.

Posteriormente y como complemento a la anterior visita, los representantes municipales se dirigirán al cementerio de San Antón, donde, sobre las 12,30 horas, realizarán una ofrenda de flores. Finalmente, visitarán los camposantos de Alumbres y San Ginés de la Jara.

Advertencia en Halloween

El Ayuntamiento ha advertido, además, que la Policía Local va a tener especial interés en vigilar y controlar la noche de Halloween «para evitar que se cometan actos vandálicos e incívicos».

«La acción de lanzamiento de huevos -añade la Corporación- no es una tontería, ya que puede suponer una infracción leve a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, y que castiga al autor que cause daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal».

Este tipo de actos vandálicos se castiga con multas de 100 a 600 euros, en el caso de mayores de edad, y para los menores, supone infracción a la Ley Penal del Menor, además de la cuantía económica por los daños causados.