El Ayuntamiento de Cartagena sigue realizando limpiezas de arribazones en las playas con maquinaria pesada

2
Imagen de un tractor retirando arribazones denunciado por Ctssp / DLM

Cartagena Sí Se Puede (Ctssp) ha vuelto a denunciar que el Ayuntamiento «continúa retirando los arribazones que llegan a las playas con maquinaria pesada, cosa que el Gobierno había negado enfáticamente en el Pleno pasado del mes de octubre».

El propio grupo municipal se ha encargado de realizar las fotografías que acreditan que la Corporación está haciendo caso omiso a las recomendaciones de no retirar los arribazones a pesar de que estas actuaciones «generan un daño medioambiental irreparable ya que los compuestos de hojas y tallos de Posidonia Oceánica tienen una importante función ecológica, además de que actúan como barrera contra la erosión al reducir la pérdida de arenas de nuestras costas durante los temporales», ha añadido Ctssp.

«Ya a finales de septiembre -añade- la Asociación para la Protección de Cabo Palos (Procabo) había pedido a la Administración local que se suspendieran estas prácticas, evitando la retirada de arribazones en las playas con dunas y realizando la limpieza de forma manual y selectiva en el resto de las playas de Levante y Cala Reona».

«Tal como demuestran las fotos -continúa la formación morada en el Ayuntamiento- el Gobierno municipal ha hecho oídos sordos a estas recomendaciones, incluso a pesar de haberse comprometido a no retirar los arribazones fuera del período estival (de junio a septiembre) y realizar estas limpiezas de modo manual para no dañar el frágil ecosistema».

Por estas razones, Ctssp ha reiterado su exigencia «para que el Gobierno de PSOE y MC cumplan con la palabra dada» anunciando que va a pedir explicaciones en el próximo Pleno «en caso de que se persista en las actuaciones denunciadas».

2 Comentarios

  1. La acumulación de » algas» en nuestra zona ( la veneziola) en algunos puntos llega a metros de altura, proliferan insectos y otros animalitos poco agradables, el olor de puede llamar » peste» sin exagerar: hay que limpiar periódicamente los Arenales y eliminar la eutrofización del mar menor, de no ser perderemos un paraíso único en el Mediterráneo. Antonio