La Junta Vecinal de El Rincón de San Ginés, paralizada a pesar de tener dotación presupuestaria para 2017

0
Imagen de la última reunión de la Mesa de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Cartagena / C's

El grupo municipal de Ciudadanos en Cartagena exigirá que se avance en el proceso para crear nuevas juntas vecinales y se desatasque el proceso de creación de la Junta Vecinal de El Rincón de San Ginés, aprobada en Pleno en enero de 2016.

Según Ciudadanos es lamentable que no se haya avanzado aún en el documento de participación vecinal “cuya última parte incluye una redistribución de los distritos”.

Se da la circunstancia de que la Junta Vecinal de El Rincón, a pesar de estar completamente paralizada, “tiene una partida presupuestaria específica para ella en los presupuestos de este año valorada en 115.100 euros”, ha señalado el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín.

En la reunión de junio, el concejal de Descentralización aseguró que se estaba avanzando a buen ritmo. Sin embargo, “este ritmo se ha perdido en los últimos meses, y por eso nuestro grupo preguntará en el próximo Pleno ordinario cuándo tiene pensando el Gobierno convocar una nueva mesa de trabajo para poder avanzar en la elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, y qué van a hacer con los más de 115.000 euros reservados para la creación de la Junta Vecinal Municipal de El Rincón de San Ginés”, ha explicado Manuel Padín.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos también ha recordado que la anterior reunión de la mesa de participación, en febrero de 2017, el señor Torralba desveló que muchas asociaciones de vecinos no estaba enteradas, ni conocían la intención de que se creara una nueva Junta Vecinal por lo que se comprometió a realizar una ronda de encuentros para informar de esta intención y recoger sugerencias, “pero por la información de que disponemos esta ronda no se ha realizado, y no se ha podido alcanzar el máximo consenso posible”.

Manuel Padín ha aclarado que a pesar de que su grupo fue el impulsor del acuerdo plenario para crear la Junta Vecinal del Rincón de San Ginés, “no nos oponemos a otra clase de distribución, a otra fórmula”.

“En cualquier caso debemos avanzar en su creación, y espero que nuestras preguntas sean el revulsivo que necesita este Gobierno para trabajar en la consecución de nuestro objetivo de vertebrar mejor nuestro municipio, mejorar los cauces de participación ciudadana, trabajar para el desarrollo de las infraestructuras y dotar de los servicios necesarios al Rincón de San Ginés: zonas verdes, atención sanitaria permanente, transporte, limpieza en las playas, entre otros retos que debemos afrontar en una de las zonas de Cartagena más olvidadas”, sostiene el portavoz de Ciudadanos en Cartagena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here