Veinte años más tarde la CARM retira los espigones que construyó en Los Urrutias

0
Ayer las máquinas estaban ya retirando el último de los siete espigones construidos en los noventa / AYTO CARTAGENA

Según el Ayuntamiento de Cartagena, la playa de Los Urrutias “recuperará este fin de semana su aspecto original de hace 25 años” tras la eliminación por parte de la Administración regional del último de los muelles artificiales que impedían la libre circulación de las aguas.

El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, se ha felicitado por la finalización de estos trabajos que, según sus propias palabras, “el Ayuntamiento ha estado demandando junto a la Asociación de Vecinos desde hace años”.

“La retirada del último espigón -ha añadido- favorecerá la circulación del agua y esperamos que de esta manera dejen de producirse los depósitos de fangos y que los vecinos puedan volver a disfrutar de una playa limpia”.

Hasta siete espigones se construyeron en esta zona del término municipal de Cartagena durante los años noventa, en un intento de ampliar la playa de forma artificial.

Las arenas depositadas entre espigones fueron desapareciendo con el paso de los años y los muelles quedaron en pie actuando como barreras y favoreciendo la acumulación de lodos y basuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here