El «Plan de Choque» de limpieza municipal de Castejón incluirá las poblaciones del Mar Menor desde Los Urrutias a Mar de Cristal

3
Imagen de la reunión mantenida ayer entre la alcaldesa y los responsables de FCC donde acordaron acometer la limpieza de parte del municipio. / AYTO. CARTAGENA

El desastroso estado de abandono en el que se encuentra el municipio más allá de la propia ciudad departamental en cuanto a limpieza y mantenimiento va a tratar de ser solucionado «con coste cero» según anunció ayer la alcaldesa, Ana Belén Castejón, a través de un acuerdo alcanzado con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria del servicio de limpieza.

Según la propia alcaldesa este déficit en la limpieza del municipio se debe a la antigüedad del contrato, que data de 1994 «y que ha quedado obsoleto, provocando deficiencias en un buen número de barrios», ha reconocido Castejón.

El «Plan de Choque» de limpieza viaria incluirá, según ha afirmado la alcaldesa, Los Urrutias, El Carmolí, Punta Brava, Los Nietos, El Llano, Los Belones, Islas Menores y Mar de Cristal quedándose fuera áreas igual de abandonadas como Playa Honda, Playa Paraíso, La Manga del Mar Menor o Cabo de Palos dentro de los treinta y dos puntos del municipio que abarca este proyecto de limpieza.

Por otro lado, ante el anuncio de la empresa de su intención de denunciar al Ayuntamiento por el impago de los intereses de demora que se debían a la empresa, la alcaldesa afirmaba que «hoy se ha aprobado en junta de gobierno el pago de alrededor de dos millones de euros para hacer frente a la deuda».

Además, la primera edil ha dado orden, a través de una circular, a todos los servicios, para que se agilice el pago a proveedores. «Hay dinero y se pagará a todos», ha precisado Castejón.

3 Comentarios