El aumento de robos en La Manga y playas del Mar Menor, denunciado por UPyD

0
Imagen de archivo captada por una cámara de vigilancia de un robo perpetrado en La Manga en 2016 / DLM

La formación política UPyD, sin representación municipal en el Ayuntamiento de Cartagena ha denunciado que, en las últimas semanas, «han sido muchas las denuncias de vecinos de La Manga que se han visto sorprendidos al ver sus viviendas con las puertas abiertas o destrozadas por los cacos que campan a sus anchas por la zona de las playas del Mar Menor y, especialmente, en La Manga».

«Los vecinos se quejan -añade-de la situación de indefensión y de inseguridad en que se encuentran y que, a pesar de las reivindicaciones y protestas al ayuntamiento de Cartagena, sus problemas persisten, y en especial, la escasa presencia nocturna en las calles».

Según la formación a pesar de las interminables promesas de aumentar la vigilancia y la seguridad «no se terminan de controlar las oleadas de robos que tienen un efecto negativo en el sector de la Hosteleria, y que pueden provocar dudas y recelos en nuestros visitantes a la hora de confirmar su estancia en la zona durante sus vacaciones».

UPyD de Cartagena considera que es «una falta de previsión» por parte de la Concejalía de Seguridad que afecta directamente a muchos ciudadanos en general, y de manera particular a los servicios hosteleros «que esperan mucho de estos días festivos».

UPyD de Cartagena pide al Concejal de Seguridad que active el plan especial para la costa «ya que es necesario el aumento del número de efectivos policiales en la zona de las playas del Mar Menor y La Manga para intimidar a los amigos de lo ajeno y provocar con su presencia el deseado efecto disuasorio».