El crecimiento de La Manga Club y Mar de Cristal, pendiente de la aprobación de las normas transitorias urbanísticas

0
Imagen de la reunión mantenida ayer por la Comisión de Urbanismo / AYTO CARTAGENA

Los concejales de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín y Alfredo Nieto, consideran que Cartagena necesita «lo antes posible un marco normativo que posibilite el desarrollo urbanístico y empresarial del municipio» a través de grandes proyectos que están esperando la aplicación de las normas transitorias como el previsto en el entorno de La Manga Club, en Atamaría, y el de Mar de Cristal por valor de 500 millones de euros.

Los citados proyectos, como ya expuso en su momento la Asociación de Promotores de Cartagena, son considerados por Manuel Padín como fundamentales. «No podemos -añade el portavoz de la formación naranja- de ninguna manera paralizar el desarrollo que todo esto conlleva, la generación de riqueza y los cientos de empleos asociados”.

Las declaraciones de Ciudadanos se enmarcan dentro de la reunión mantenida ayer por la Comisión de Urbanismo para estudiar y aprobar las citadas normas transitorias, elaboradas por la Comunidad Autónoma y que sustituirá provisionalmente la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena y su municipio.

Como se recordará estas normas transitorias fueron informadas inicialmente de forma favorable por el pleno municipal del pasado mes de julio, abriéndose un proceso de exposición pública en el que se han registrado 84 alegaciones.

El dictamen ha contado con los votos favorables de PP, PSOE, MC y Ciudadanos; y el voto en contra de CTSSP.

Según el Gobierno municipal estas normas transitorias de la Comunidad Autónoma «tratarán de dar seguridad jurídica al vacío normativo que en materia urbanística se ha producido en el municipio de Cartagena por la anulación del Plan General por parte del Tribunal Supremo·, en 2016.

Cabo de Palos, a estudio

La Comisión Urbanismo también ha dado luz verde a un estudio de detalle en Cabo de Palos. La votación ha contado no obstante con la abstención de CTSSP.

La posición de Ciudadanos ante este complejo proceso, que mantiene paralizados importantes proyectos urbanísticos como los que van a afectar a Atamaría, zona sur del Mar Menor y Cabo de Palos es, según su portavoz, muy sencilla: seguir en todo momento el criterio de los técnicos municipales y mirar por los intereses económicos del municipio».

Manuel Padín ha recordado que “si estamos inmersos en esto, es porque el Gobierno del Partido Popular no hizo bien su trabajo con el PGOU anulado por el Supremo, y ahora somos otros los que tenemos que enmendar su chapuza”.