Habrá desfibriladores en los CEIP Mediterráneo de La Manga y Rodríguez de la Fuente de Los Nietos

0
Diez colegios públicos del municipio acogerán en invierno los desfibriladores que Protección Civil instala en las playas / DLM

Las concejalías de Interior y Seguridad Ciudadana, junto con la de Educación, Protección Civil y el Proyecto Cartagena Ciudad Cardio-protegida van a colocar desfibriladores en diez colegios públicos del municipio entre los cuales se encuentra el CEIP Mediterráneo de La Manga del Mar Menor y el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos.

Estos desfibriladores, pertenecientes a Protección Civil y que en verano se encuentran en las playas del término municipal, en invierno se instalarán en los colegios seleccionados.

El Ayuntamiento, facilitará la formación sobre el uso y manejo de ellos a cuatro docentes por colegio.

El consistorio, además, facilitará de cartelería y material informativo complementario haciéndose cargo, además, del mantenimiento de los mismos, siendo la entidad municipal competente el proyecto Cartagena Ciudad Cardio-protegida.

Esta iniciativa es la continuación de la realizada este año en la que a dos colegios y dos institutos de la ciudad se les concedió el sello de «espacio cardio-protegido».

Los centro han sido seleccionados y durante el próximo mes de enero se realizará la formación obligatoria en Soporte Vital Básico y uso de DESA según la normativa de la Comunidad Autónoma

Además de en La Manga y Los Nietos se instalarán desfibriladores en:

CEIP Atalaya.
CEIP Santa María del Buen Aire (La Puebla).
CEIP Santa Florentina (La Palma).
CEIP Los Alumbres (Alumbres).
CEIP José María de la Puerta (Bda. José María de la Puerta).
CEIP San Isidoro y Santa Florentina (Cartagena Centro).
CEIP Virgen del Carmen (Cartagena).
CEIP Primitiva López (Cartagena).