Info y COEC facilitan la instalación de un «camping ecoturístico» en Calblanque

3
El espacio natural protegido de Atamaría, incluido dentro del Parque Regional de Calblanque y Monte de las Cenizas, contará en breve con alojamientos "ecoturísticos" / DLM

Ya empiezan a aparecer las primeras noticias relacionadas con la intención de la Comunidad Autónoma de convertir el Parque Regional de Calblanque y Monte de las Cenizas en un «espacio rentable económicamente» a través del anuncio realizado por una empresa de instalar un camping ecoturístico de lujo en una parcela de ocho mil metros cuadrados «con vistas a la sierra y al Mar Menor», según informa el diario La Opinión.

Los promotores de este alojamiento tienen intención de ubicar este complejo turístico en terrenos de Atamaría y, según cita el periódico «cada habitación contará con baño privado y tendrá una superficie de entre 25 y 30 metros cuadrados. Están diseñadas para albergar a dos huéspedes, dando así cabida a diez personas en todo el complejo».

Tras el proyecto se encuentra una inversión enmarcada dentro de un programa de emprendimiento desarrollado entre el Instituto de Fomento de la Región y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y que explica la enorme cantidad de noticias aparecidas en la prensa en los últimos meses encaminadas a «sensibilizar» a la población de la necesidad de incorporar fórmulas de explotación empresarial en Calblanque como la iniciativa presentada por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena el pasado 24 de septiembre pidiendo “poner en valor Calblanque como fuente de riqueza y generación de empleo«.

Unos días antes, el 12 de septiembre, la Comunidad había anunciado que el parque tendrá en 2018 cobertura de telefonía y arreglo de carreteras mientras que el 25 de julio empezaban una ronda de reuniones con diversas empresas interesadas en explotar al parque regional que culminaron el pasado 20 de noviembre cuando la propia directora general del Medio Natural, Consuelo Rosauro, anunció la firma de convenios con empresas que van a realizar actividades en el Parque basados en «compromisos mutuos para avanzar hacia un turismo más sostenible”.

Rosauro ya anunció que, además de las empresas firmadas, iban a aparecer «nuevos agentes turísticos del sector» con intención de poner en marcha experiencias empresariales en Calblanque y que están recibiendo el apoyo tanto de la Comunidad Autónoma como de las organizaciones empresariales para su explotación.

3 Comentarios

    • Hola Sico. La información que publicamos está obtenida del diario La Opinión, que citamos, y donde no aparece ese dato que mencionas. Vamos a esperar a la respuesta que dé el Gobierno municipal a la pregunta en Pleno que les ha hecho CTSSP sobre la instalación del camping para ver si nos llega más información a la opinión pública. Un abrazo.