CTSSP pide explicaciones al Ayuntamiento de Cartagena por el camping ecoturístico de Calblanque

1
Imagen de archivo del Parque Regional de Calblanque y Monte de las Cenizas / DLM

El grupo Cartagena Sí Se Puede (Ctssp) exigirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento información sobre el proyecto de construcción de un camping ecoturístico «de élite» en el Parque Natural de Calblanque.

A la concejal de la formación morada, Pilar Marcos, le parece «intolerable que se trate con tan poco mimo uno de los pocos espacios naturales de nuestra región» acusando a la Administración de estar abriendo el Parque a un turismo «supuestamente sostenible en un entorno que deberíamos de conservar por encima de los intereses económicos».

«Vamos a estar vigilantes -ha añadido Pilar Marcos- junto con ecologistas y vecinos para que el Parque Regional de Calblanque siga siendo el único paraíso natural que queda libre del urbanismo en nuestro municipio».

Ctssp considera que, de esta forma, «se ha abierto la veda para que el turismo invada uno de los lugares hasta ahora vírgenes de nuestra costa».

«Al parecer -señala la concejala- el primer proyecto baraja una inversión de 150.000 euros, será un camping de élite, y se enmarca dentro de un programa de emprendedores impulsado por la patronal de empresarios cartageneros COEC y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, donde ya hay más de veinte empresas involucradas y que estarían interesadas en fomentar el ecoturismo activo y llenar de visitantes el Parque Natural».

La formación «teme» que este sea uno de los primeros proyectos «y que no será el último» enmarcados dentro del acuerdo firmado entre la Comunidad Autónoma y las citadas empresas realizado el pasado mes de noviembre.

1 Comentario