Las Navidades no se celebran en La Manga, Cabo de Palos ni Los Belones

0
Ayer se presentó el Programa de actividades navideñas para la ciudad y el municipio. / AYTO CARTAGENA

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena denunciaba ayer lunes que el gabinete de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, «sigue marginando a los barrios y diputaciones, la última, castigándolos sin luces navideñas hasta vísperas de Nochebuena».

De esta forma el concejal conservador Diego Ortega ha criticado que Castejón discrimine entre el centro de la ciudad y los barrios y diputaciones del municipio como es el caso de La Manga del Mar Menor, Cabo de Palos y Los Belones.

Ortega afirma que el día 5 de diciembre se encendió el alumbrado navideño «y en los barrios y diputaciones ni siquiera se ha instalado».

«Esto es solo otro simple ejemplo del maltrato al que el Gobierno municipal tiene sometido a los barrios y diputaciones. Faltan técnicos municipales encargados de las labores de las juntas vecinales, existe un total abandono en el mantenimiento de sus infraestructuras y servicios y no han invertido nada en la mejora de estas zonas del municipio”.

Ciudadanos de primera y de segunda

El concejal conservador ha criticado que “Castejón y López han creado ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y todo ello consecuencia de un Gobierno dividido e inoperante, a excepción de algunas poblaciones que tienen la suerte de tener hilo directo con el gobierno, al ser el pueblo de alguno de sus miembros.”

«Los barrios y diputaciones de Cartagena merecen un gobierno que invierta en ellos, que los mantenga y los cuide y que no tenga que llevarlos a una loca competición vecinal para hacer propuestas en unos presupuestos participativos, donde inexplicablemente, unas propuestas aceptadas en la edición anterior desaparecen, y donde al final hay que buscar el voto para que se haga algo en la zona. Y todo esto, con los presupuestos participativos del año anterior sin terminar de realizarse”.

Finalmente Ortega pide que el Gobierno municipal ponga «luces navideñas en todos y cada uno de los pueblos de Cartagena”.

Sin Programación navideña

En la web del Ayuntamiento de Cartagena, donde el equipo de Gobierno ha subido todas las actividades de la «Programación Navideña» del municipio presentadas ayer lunes y que, según el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, «un año más, se extenderá por la ciudad y por sus barrios y diputaciones» no aparece ninguna prevista a realizar en La Manga, Cabo de Palos, Los Belones ni zona sur del Mar Menor salvo los «Hinchables y Juegos» que se pondrán en La Manga, el día 17 de diciembre; Los Nietos, el día 25; Los Belones, el día 1 de enero; y Cabo de Palos, el día 4.

De la intensa y apretada agenda diseñada por el Ayuntamiento tan solo aparece la actuación del grupo de gaiteros Celticue en Los Belones y Cabo de Palos el 30 de diciembre.

El Ayuntamiento tampoco ha previsto la activación del Tren Turístico en La Manga, la zona más turística del municipio, ni ningún Pasacalles «con carrozas de fantasía y personajes infantiles», actividades deportivas ni talleres relacionados con las fiestas navideñas.