Fomento inaugura la nueva rotonda de acceso a Cabo de Palos desde la autovía de La Manga

3
Ayer jueves la Comunidad Autónoma inauguró, oficialmente, la nueva rotonda en la entrada de La Manga / CARM

Los propietarios de los locales del Centro Comercial Las Dunas, que han sufragado totalmente el coste de la nueva rotonda en la autovía de La Manga, inauguraron ayer la obra con la presencia de la secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz.

Según Muñoz esta rotonda se ha diseñado para mejorar “la entrada a Cabo de Palos, y facilitar la regulación del elevado tráfico que transita por esta zona, próxima al centro comercial Las Dunas”.

Así lo manifestó ayer jueves durante el acto celebrado con los empresarios promotores de la obra y las asociaciones de vecinos de Cabo de Palos, y en el que mostró especial interés en destacar “las ventajas de la colaboración público-privada para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, porque actuamos como socios en el mismo proyecto”.

Yolanda Muñoz recordó que, en virtud de un convenio, la Comunidad Autónoma asumió la ejecución de la actuación mientras que la iniciativa privada financió su construcción.

Según la directora general esto tiene un doble beneficio porque “potenciamos las oportunidades de negocio para los empresarios, al tiempo que mejoramos los servicios públicos de los que disfrutan los ciudadanos”.

Yolanda Muñoz destacó la importancia de esta actuación en la vía rápida de La Manga, que es la que más tráfico soporta dentro de la red regional de carreteras, con una intensidad de 20.854 vehículos de media diaria, que supera los treinta mil en época estival y que el pasado verano registró hasta cien mil vehículos diarios.

La actuación llevada a cabo por la Dirección General de Carreteras ha consistido en la construcción de una glorieta circular, en el kilómetro 8 de la citada autovía, con un diámetro exterior de 45 metros y un diámetro interior de 30 metros “lo que permite disponer de dos carriles de circulación de cuatro metros de anchura cada uno y arcenes de un metro en el exterior y 0,50 metros en el interior”.

3 Comentarios

  1. Me gustaría ver la cara del ingeniero que desde su oficina de Madrid sin haber pisado en su vida está zona ha decidido hacer tal aberración, te has lucido chaval.

    Cuando se declare punto negro espero que te llamen para dar explicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here