Juntas Vecinales, el atasco continúa

0
El PP ha denunciado el bloqueo de las Juntas Vecinales en el municipio / DLM

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, denunció ayer sábado que las Juntas Vecinales «siguen paralizadas» alineándose, así, con las críticas que en noviembre realizó el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, cuando pidió que se «desatascara» una situación que estaba impidiendo, además, la creación de la Junta Vecinal de El Rincón de San Ginés, a pesar de estar aprobado en Pleno en enero de 2016.

Según Ortega, esta paralización se debe a las «disputas públicas y privadas entre las dos mitades que forman el Gobierno municipal» lo que está provocando «el bloqueo de las inversiones y el mantenimiento de estas zonas del municipio».

En este sentido, el concejal conservador ha recordado que “el PP denunció y exigió en el Pleno municipal la necesidad de técnicos suficientes en la Concejalía de Descentralización para elaborar las memorias técnicas y proyectos y supervisar las pequeñas reparaciones y obras que se realizan en las Juntas Vecinales, pero aún con diversas iniciativas aprobadas en el Pleno municipal, el caos sigue al orden del día”.

Para Ortega, lo único que está haciendo el Gobierno municipal es «sabotear el trabajo de las juntas vecinales, órganos descentralizados del Ayuntamiento que se crearon para trabajar en el mantenimiento de las infraestructuras municipales en barrios y diputaciones de forma ágil y con autonomía”.

Como se recordará la Comisión Municipal de Participación Ciudadana decidió, el pasado 17 de febrero, “aplazar la puesta en marcha” de la nueva Junta Vecinal municipal del Rincón de San Ginés al considerar que “no era lo más urgente”, en palabras del concejal de Participación, Juan Pedro Torralba.

El Gobierno municipal, según declaró Torralba, no era “partidario de su puesta en marcha” al estar pendiente todavía la elaboración de un reglamento nuevo de participación ciudadana y restablecer los distritos, algo que sigue bloqueado como denunció ayer el PP.