Los Presupuestos Participativos de Castejón son «un absoluto fracaso», según el PP

1
Según el PP el Gobierno de la alcaldesa Ana Belén Castejón desatiende al 85% de los barrios y diputaciones / AYTO CARTAGENA

El Partido Popular «felicita -en tono irónico- a todos los beneficiados en el sorteo de los Presupuestos Participativos que ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cartagena y donde los agraciados con un premio, pudieron fotografiarse con el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba».

Su portavoz adjunto, Diego Ortega, ha afirmado que “a día de hoy, existen dos formas de conseguir inversiones por parte del Ayuntamiento de Cartagena, la primera es participar en el Grand Prix e iniciar una competición entre las diferentes asociaciones de vecinos para ver qué diputación o barrio moviliza a más vecinos para votar sus propuestas, y cuyo resultado es que ganan los que tienen más población o los que son capaces de movilizar a más personas”.

“La segunda, es ser militante de MC o tener línea directa con este partido y de esta forma se te puede comprar un hotel o intentar vender unos terrenos en Barrio Peral. El resto de los ciudadanos no tienen posibilidad de ver mejorados sus barrios y diputaciones y solo pueden esperar a que el paso de tiempo ponga a cada uno en su lugar”, ha añadido.

Un absoluto fracaso

Ortega ha insistido en que ”los presupuestos participativos han sido un absoluto fracaso desde su inicio, se ha dado luz verde a las inversiones de 2018 sin que se hayan terminado las de 2017”, y ha indicado, que “a pesar que este año los presupuestos se territorializaron con una asignación económica, la mayoría de barrios y diputaciones han quedado sin un duro”.

Además, “el Gobierno realizó unas votaciones previas en cada uno de los siete distritos que no sirvieron absolutamente para nada, más allá de crear falsas expectativas en los vecinos, ya que las propuestas que de esas votaciones salieron, no han salido ahora”.

Diego Ortega afirma haber analizado las inversiones recogidas en los presupuestos participativos y critica que “el Gobierno ha dejado sin inversión cerca del 85 por ciento de los barrios y diputaciones».

Sobre el Distrito 7

«En el distrito 7 -el correspondiente al Rincón de San Ginés- la excepcional labor de movilización realizada por la Asociación de Vecinos de El Algar, que ya ha cumplido 50 años, ha hecho que todas las inversiones caigan en su zona».

«Cero euros para La Manga, cero euros para Cabo de Palos, cero euros para Los Belones, cero euros para Playa Paraíso, cero euros para Playa Honda y cero euros para todos los demás, El Llano, El Beal, El Estrecho de San Ginés, etc».

Para el portavoz popular “sin lugar a dudas, esto es lo que pasa cuando el Gobierno del Ayuntamiento deja de velar por la solidaridad entre sus diferentes territorios: que los que más población tienen o más se movilizan ganan sobre los demás”.

“De todas formas, lo más grave, es que el Gobierno municipal pretende realizar estas inversiones el año próximo, cuando aún no hay un borrador de presupuesto municipal que las incluyan, cuando en diez días se iniciará un año con un presupuesto prorrogado, que no incluye inversiones y donde en el horizonte no se ve un presupuesto aprobado”.

1 Comentario