San Pedro del Pinatar ignora al Defensor del Pueblo y mantiene la prohibición del nudismo en sus playas

1
El Defensor del Pueblo ha desautorizado la prohibición del nudismo impuesta por el Ayuntamiento de San Pedro en sus playas / DIARIO 16

Ciudadanos denunció ayer que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar “ha vuelto a ignorar al Defensor del Pueblo y sigue hoy sin responder a su requerimiento de que se pronuncie sobre nuestras propuestas para eliminar la prohibición expresa del nudismo de su Ordenanza de Playas”.

El portavoz local, José Luis Ros, considera que la actitud del equipo de Gobierno del PP para con la institución que preside Francisco Fernández Marugán “es desleal y ante todo, una falta de respeto, porque no hay mayor desprecio que la indiferencia, el famoso no hacer aprecio de nuestro refranero. Y se hace más dolorosa cuando se hace con una de las instituciones más respetadas de nuestra Democracia”.

Ros hizo pública ayer la respuesta del Defensor del Pueblo al requerimiento de Ciudadanos San Pedro para que se revise la Ordenanza de Playas, eliminando de la misma la prohibición de la desnudez integral en los términos absolutos que recoge su artículo 10; y la petición para dar voz a los colectivos naturistas en la catalogación de las playas del municipio en las que tradicionalmente se ha practicado el nudismo “sin que al parecer haya existido ningún tipo de problema”, según reza la comunicación del Defensor del Pueblo.

Para Ciudadanos, el PP demuestra con esta actitud que gobierna de espaldas a los ciudadanos.

“No solo hizo oídos sordos nuestras advertencias de que la ordenanza era un error, sino que tampoco rectificó al ser noticia nacional este verano y portada de periódicos por lo esperpéntico de sus prohibiciones. Ahora conocemos que suma a todo ello el desprecio a las peticiones de rectificación del Defensor del Pueblo”, ha lamentado Ros, quien considera que “todo este asunto es una larga cadena de despropósitos facilitados por un PP que usa su última mayoría absoluta para aplicar su visión moral a los que no piensan como ellos. En Ciudadanos creemos en la libertad individual y defendemos la coexistencia entre playas nudistas y no nudistas”.

En el documento, el organismo presidido por Fernández Marugán destaca que “el Ayuntamiento en ningún momento justifica la prohibición del nudismo” y añade que “se ha venido practicando en las playas de ese término municipal desde hace más de veinte años, sin que al parecer haya existido ninguna clase de problema”.

Ante esta tajante afirmación, Ciudadanos San Pedro ha vuelto a requerir al equipo de Gobierno que, ante todo, “atienda cuanto antes los requerimientos del Defensor del Pueblo, y reconsidere y rectifique la Ordenanza de Playas para incorporar sus sugerencias, especialmente las referidas a levantar la prohibición absoluta del nudismo y a dar participación a los colectivos naturistas en la catalogación de las playas donde se ha practicado tradicionalmente, como es el caso de la de La Llana”.

1 Comentario

  1. Pero por que diablos no quieren habilitar una zona nudista?
    No lo entiendo.
    Pero de que tiene miedo. Tienen un motivo oculto o simplemente son de derechas pero de los extremos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here