Espejo (PP) sobre el Turismo: «No se puede vivir de las rentas, sin propuestas y con un sector parado»

0
El portavoz municipal del PP considera que el Turismo actualmente en el municipio "está viviendo de las rentas". Imagen de archivo / JLD

El PP preguntará en el próximo Pleno municipal a la nueva concejal de Turismo que explique los planes y actuaciones en materia turística «que tiene previsto elaborar para el municipio de Cartagena y, en particular, para las zonas de costa».

El portavoz popular, Francisco Espejo, ha anunciado que “tras el cambio en la concejalía de Turismo, preguntaremos a la nueva concejal qué propuestas en materia turística tiene previsto abordar el Gobierno ya que acumulan un retraso de dos años y seis meses porque no son recién llegados”.

Ya en marzo de 2016, el Grupo Popular preguntó si el Gobierno había elaborado el plan de calidad que anunciaron meses atrás. Su respuesta fue que no «y reconocieron que no habían hecho nada nuevo en materia de promoción y puesta en valor».

“Desde que se firmó el Pacto de la Servilleta, el Gobierno López y Castejón ha sido incapaz de presentar un programa de Gobierno, y en particular, no han hecho propuestas nuevas en materia de turismo aunque luego tachen a la oposición de irresponsables”.

Para los populares, “Castejón presume de turismo en actos y entrevistas, pero es lo único que hace. Son casi tres años y no se puede vivir de las rentas, sin propuestas y con un sector parado porque el Gobierno se niega a escuchar y trabajar de la mano de los empresarios del sector y de los grupos políticos”.

Según el propio Partido Popular, su grupo «ha llevado al Pleno cerca de una treintena de iniciativas en materia turística para impulsar un sector que genera un importante impacto económico en la región y en España, y en la mayoría, el Gobierno ha votado en contra de forma sistemática solo porque eran propuestas del PP».

Espejo ha recordado que el Gobierno les ha rechazado numerosas mociones entre las cuales se encuentran las «actuaciones en las zonas de costa» así como todas aquellas actuaciones «en nuestros barrios y diputaciones».

Y ha lamentado que “la incompetencia de Castejón a la hora de planificar y entender el turismo como una de las grandes industrias del municipio ha impedido que en estos años hayamos crecido. El turismo está estancando y se ha demostrado en ferias como FITUR, donde han ido tres años con las manos vacías».