Estudiantes del IES Las Salinas participan en el Programa PALS! Stop Marine Litter

3
Durante este fin de semana los alumnos del IES Ruiz de Alda estuvieron recogiendo muestras en la playa de La Llana / UPCT

El proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) «Programa de Ayuda al Litoral PALS! Stop Marine Litter» ha llevado a cabo una recogida de muestras este fin de semana en la playa de La Llana, en San Pedro del Pinatar, con la colaboración de un grupo de profesores y estudiantes del IES Ruiz de Alda de San Javier.

En el proyecto, según cita la UPCT, también participa el IES Las Salinas de La Manga, quienes también participarán con unas labores de campo idénticas a las realizadas por los alumnos del IES Ruiz de Alda consistente en la «toma de muestras y una clasificación de las basuras marinas».

Con este proyecto la UPCT pretende hacer una aportación a los programas de seguimiento desarrollados a nivel nacional y en particular de aquellas zonas especialmente sensibles como son los espacios naturales protegidos pertenecientes a la red NATURA 2000.

Además, se pretende concienciar sobre el problema de las basuras marinas y promover cambios de conducta en el consumo y gestión de residuos.

IES Las Salinas, en Las Amoladeras

El IES Las Salinas de La Manga hará una toma de muestras el próximo 23 de febrero en la playa de Las Amoladeras, en Cabo de Palos.

Tras estas acciones, la UPCT realizará, con la implicación de alumnos de los citados institutos, el análisis de las muestras de arena recogidas los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo.

Este programa está impulsado por la Unidad de Cultura Científica de la Politécnica de Cartagena, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

3 Comentarios