Licencia para la construcción de un nuevo complejo residencial en Playa Paraíso, a orillas del Mar Menor

4
Imagen recreada por ordenador del edificio para 130 viviendas que se va a construir al lado de las Salinas de Marchamalo / DLM

En uno de los lugares más castigados por la presión demográfica del Mar Menor y al lado de las abandonadas Salinas de Marchamalo una constructora ha recibido licencia del Ayuntamiento de Cartagena para la construcción de un complejo para 130 viviendas de dos y tres dormitorios.

Urbincasa ya ha instalado la caseta de información en los terrenos ubicados justo al lado del polideportivo de Playa Paraíso aunque mantiene aún discretamente su presencia sin la colocación de ningún cartel publicitario ni anuncio de inicio de obra.

Según la web de la constructora el complejo se va a llamar «Los Flamencos» y se va a erigir en un lugar «con unas espectaculares vistas a La Manga del Mar Menor y sus salinas».

Recreación del área chill out proyectada a orillas de las Salinas / DLM

La empresa anuncia, además, la construcción de zonas comunes «donde los propietarios del residencial podrán inspirarse, descansar, hacer deporte y disfrutar» de zona chill out, spa, ludoteca, piscina de diseño, zonas deportivas, área de juego para niños y otra para mascotas y hasta «un mirador de aves».

Según la inmobiliaria «Los Flamencos» va a construirse «junto a las salinas de Marchamalo, a la entrada de la Manga del Mar Menor y muy cerca del parque natural de Calblanque y de la reserva marina de Cabo de Palos».

4 Comentarios

  1. Estamos intentando salvar lo que queda de Mar Menor y recibimos está noticia ,justamente lo que no necesita la laguna, más masificación de cemento y contaminación,?O es que todavía , no habéis
    tenido bastante ladrillo?Yo lo tengo clarísimo el mar menor siempre a estado abandonado a las pruebas me remito ,una gran pena de lo que podía haber sido.Una comunidad Autónoma ,ayuntamientos y constructores sin visión de futuro ,con un apetito brutal e incoherente solo pensando a corto plazo y en el dinero rápido.Pero la cosa no se queda ahí,la agricultura pone la guinda al desastre medioambiental con un ministerio y una Consejería de agricultura mirando hacia otro lado como siempre. Menudos políticos en dejación de sus funciones .?A qué se dedican?A poner el cazo ,cada uno en la medida que les corresponde,como siempre.Nada cambia ,el Mar Menor actualmente no puede competir con la agricultura ni con la construcción a nivel económico y esa es su condena.Un saludo.

  2. También yo siento pena, rabia y estupor ante esta noticia. Es que nadie va a poner coto a la construcción y a la agricultura extensiva, tan dañinas ambas para la laguna y sus parajes naturales? El problema es que todos estos desmanes al final los pagamos todos y seguimos votando a los que los hacen.