CTSSP: «La moratoria urbanística aprobada en 2017 impide la construcción de esta nueva urbanización en Playa Paraíso»

0
A escasos metros de las abandonadas Salinas de Marchamalo está prevista la construcción de una urbanización con el irónico nombre de "Los Flamencos" / DLM

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) ha anunciado hoy su intención de exigir «la paralización inmediata de los permisos concedidos para poner en marcha» la construcción de un nuevo residencial de 130 viviendas en Playa Paraíso, como ya adelantó ayer Diario de La Manga.

Según la citada formación esta construcción no debe realizarse en aplicación de la moratoria urbanística acordada en febrero del año pasado en la Asamblea Regional para todo el entorno del Mar Menor.

«Esta moratoria -señala la concejala de CTSSP, Pilar Marcos- implicaba también la suspensión de la legislación urbanística en toda la zona hasta la promulgación de una Ley del Mar Menor, que sería la responsable de garantizar su protección».

La formación morada denuncia, además, que ese macroresidencial proyectado está en zona de influencia de Red Natura, por lo que afectaría en su protección «y se encuentra a menos de cien metros de las Salinas de Marchamalo, una zona protegida que no puede quedar expuesta al terrible impacto que supone la presión de una construcción de ese tamaño».

CTSSP le exige a la alcaldesa de Cartagena, la socialista Ana Belén Castejón, que respete la decisión de la Asamblea Regional, apoyada por su propio partido «y que paralice de manera inmediata una construcción de 130 viviendas con 10 pisos de alto que ocasionará no sólo un grave impacto paisajístico, sino que añadirá más presión sobre una de las joyas naturales de la Región, como es el Mar Menor».

La petición de paralización de esta nueva urbanización también será trasladada al propio Parlamento regional para que ponga en marcha los mecanismos normativos en su poder para aplicar la moratoria aprobada con anterioridad.