Las carencias del transporte urbano en Los Urrutias, Los Nietos y La Manga se debatirán en Pleno

0
Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartagena anunciaron ayer en rueda de prensa la iniciativa sobre la situación de las líneas de autobuses municipales / Cs

Ciudadanos va a presentar en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena una iniciativa para exigir «la conexión de las localidades de Los Urrutias, Los Nietos y El Algar».

El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha añadido que consideran que el Gobierno municipal «debe abordar el déficit generalizado en el servicio de transporte colectivo de una manera global”.

«No podemos ponernos a trabajar -indica- sólo cuando los vecinos explotan, se requiere un informe con un análisis detallado, ordenado y priorizado de las muchas necesidades que existen”.

Padín considera que esta carencia en la costa sur del Mar Menor es un problema que alcanza a otras muchas localidades del municipio como Molinos Marfagones, Isla Plana y La Azohía o Pozo Estrecho.

Problemas en La Manga

Por otra parte, Ciudadanos «sigue a la espera» de los reclamados bonos sociales para abaratar el uso del autobús a miembros de colectivos específicos, como desempleados y estudiantes, y el aumento de la frecuencia en las líneas que se dirigen a La Manga.

«Desde que el ex-partido de Gobierno, MC, lo propuso en el Pleno y se instó a la Administración regional, no sabemos nada de nada; igual se han olvidado de la supervisión de sus propias reclamaciones políticas, no me extrañaría nada del movimiento populista de López”, ha indicado Manuel Padín.