Ciudadanos pide un plan económico y turístico para compensar el cierre del Aeropuerto de San Javier

0
El cierre del Aeropuerto de San Javier no va acompañado de medidas para revitalizar el sector turístico en el municipio, según Ciudadanos / JLD

Ciudadanos pidió ayer al Gobierno regional que elabore, con la mayor urgencia posible, un plan de impulso económico y turístico «para compensar el impacto negativo que va a tener el cierre del aeropuerto de San Javier en el municipio y su comarca».

Así lo ha destacado el portavoz local de la formación, Antonio Murcia, en una comparecencia con Miguel Sánchez, portavoz regional, en el Ayuntamiento de San Javier.

«La denominada alianza popular entre Luengo y Gobierno regional ha perjudicado a San Javier, con la pérdida del aeropuerto. Hemos preguntado qué planes tienen a nivel local y regional para suplir el impacto de la pérdida del aeródromo y no responden, solo hay silencio y descoordinación, la misma que hizo que el Gobierno regional construyera un aeropuerto mientras el Estado invertía en una nueva pista en San Javier, un aeropuerto rentable que se va a cerrar», ha explicado Murcia.

Acompañado del portavoz regional, Miguel Sánchez, el concejal naranja ha recordado al PP local que «no se puede dejar todo para el último momento, no se puede vivir en pecado y arrepentirse en el último momento» y que gobierna con el apoyo de un exconcejal socialista. «Le pedimos que cuenten con Ciudadanos y el resto de fuerzas, que no apliquen el rodillo. Cuando hubo colaboración, se bajaron los impuestos y se llegaron a acuerdos buenos para los vecinos».

Murcia también ha pedido al PP que «haga su trabajo en el Mar Menor» y que regule los fondeaderos ilegales en vez de anunciar nuevas entradas y salidas de embarcaciones».

Sobre el Mar Menor, Miguel Sánchez ha abundado en lo expuesto por Murcia, anunciando que «estaremos vigilantes para que se cumplan al 100% las inversiones en la regeneración del Mar Menor, que suponen 28,8 millones de euros gracias a Ciudadanos, porque para nosotros esta regeneración es una cuestión innegociable y una bandera prioritaria».

Sánchez ha añadido que «los políticos debemos alejar las zarpas del Mar Menor y despolitizar esta cuestión. El dinero debe invertirse bien y con criterios expertos» y ha pedido al Gobierno regional «que se ponga a trabajar en la Ley Integral del Mar Menor, una ley transversal que hable de turismo, de urbanismo, pesca o comercio y no solo de agricultura».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here