El PP se interesa por la campaña de concienciación sobre el peligro de bañarse con bandera roja

0
La iniciativa trata de dar a conocer a los turistas los riesgos de bañarse con bandera roja / JLD

El Partido Popular preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena «cuándo se pondrá en marcha la campaña de concienciación en todos los colegios del municipio de Cartagena para explicar el peligro que supone bañarse con bandera roja».

La concejala popular, Carolina Palazón, ha anunciado que “preguntaremos al Gobierno cómo se encuentra la elaboración y cuando se llevará a cabo la campaña de concienciación sobre los peligros de bañarse en la playa con bandera roja que se tiene que realizar en los colegios del municipio de Cartagena, tal y como se comprometió el Gobierno a través de una moción de este grupo”.

Palazón ha recordado que en septiembre de 2017 se aprobó, por unanimidad, una moción de su grupo donde pedía impulsar esta campaña que se realizaría desde la Concejalía de Educación en coordinación con la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

“La intención de este grupo no es otra que desde edades tempranas, los niños conozcan qué significa la bandera roja y el peligro de verse arrastrados por corrientes marinas, más en un municipio como Cartagena que es el que más kilómetros de litoral tiene en la región”, ha explicado Palazón.

“Debemos corregir aquellos actos imprudentes de muchos bañistas que, por ignorancia o por irresponsabilidad, se meten en el agua cuando ondea la bandera roja y que ponen en en riesgo la vida de socorristas, de los propios bañistas, incluso de sus familiares”, ha asegurado la concejala popular.

Hay que recordar que los últimos datos ofrecidos el verano pasado por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) advertían de un aumento de los ahogamientos y los rescates, y que la mayoría respondían a que los ciudadanos desobedecen las señales de prohibido bañarse y las advertencias de los socorristas.

La concejala popular está convencida de que “debemos poner en funcionamiento todos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance para que, desde la educación y la concienciación, evitemos conductas temerarias y ayudemos a potenciar valores como la responsabilidad y el respeto. Esperamos que el Gobierno nos informe que la campaña se presentará pronto y que será una oportunidad para que los más pequeños conozcan cómo funciona el mar y los peligros que suponen bañarse cuando hay fuerte oleaje”.