Escaso interés del Ayuntamiento de Cartagena por poner en marcha las tres playas caninas en el municipio

1
Cartagena aún no cuenta con playas convenientemente señalizadas para perros como hay en la Comunidad valenciana. / REDCANINA

A las puertas de vacaciones de Semana Santa, y con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, los partidos empiezan a interesarse por las iniciativas perdidas en los cajones y que nadie ha vuelto a mover como la situación de las playas y parques caninos, una propuesta que se anunció hace ya más de dos años.

De mayo de 2016 data la primera información que la Comunidad Autónoma trasladó a los ayuntamientos para poner en marcha playas caninas en sus municipios y, desde entonces, nada se sabe de la propuesta de crearlas en Cartagena.

La concejala popular, Carolina Palazón, expresó ayer su malestar por los continuos «retrasos y mentiras» del Gobierno municipal de José López (MC) y Ana Belén Castejón (PSOE).

“Dos años después, Cartagena sigue sin fomentar la convivencia entre personas y animales, ni han habilitado las playas caninas ni se han puesto en marcha los parques caninos que el Gobierno prometió a los cartageneros”, ha añadido Palazón.

La concejala ha explicado que “en junio de 2017 se hizo la consulta ciudadana para la habilitación de las playas caninas. El Gobierno tardó un año en realizar la consulta y parece que necesitan otro año para continuar los trámites que permitan a Cartagena tener listas esta Semana Santa las tres playas que votaron los cartageneros».

Hay que recordar que en julio de 2016, se aprobó por unanimidad del Pleno, una moción impulsada por el PP para dotar a Cartagena de playas caninas.

Un año más tarde, en junio de 2017, el Gobierno realizó una consulta ciudadana, para que los cartageneros mostraran su conformidad con la elección de dichas playas, y cuyos resultados fueron la playa de El Vivero en La Manga, Rambla Cobaticas en Calblanque y Las Colonias-El Cañar en Isla Plana.

“La concejal responsable, Obdulía Gómez, aseguró que las playas estarían listas el mismo verano de 2017. Nueves meses después seguimos sin tener playas caninas”, ha recordado Palazón y ha insistido en que “este tipo de oferta no es solo beneficiosa para los cartageneros que quieran disfrutar de la playa con sus mascotas, sino muchos turistas eligen su destino de vacaciones en función de la disponibilidad de servicios, alojamientos y espacios de ocio en los que se autorice el acceso de perros”.

Para los populares “la incapacidad de López y Castejón ha provocado que proyectos demandados por los cartageneros estén parados años después de anunciar su puesta en funcionamiento. Seguiremos vigilantes al Gobierno y reclamaremos todo lo que sea bueno para el municipio y para los cartageneros”.

1 Comentario