Urralburu: «La única que puede evitar un nuevo desastre medioambiental en Playa Paraíso es Castejón»

2
El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, considera que la permuta de terrenos es la única vía posible para evitar la nueva construcción de Playa Paraíso. Imagen de archivo / JLD

El diputado regional de Podemos, Óscar Urralburu, afirmó ayer a Diario de La Manga que la única persona que puede paralizar la construcción de la Urbanización Los Flamencos en Playa Paraíso es la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, a través de una permuta de terrenos.

Urralburu ha reconocido que la moratoria urbanística sobre el Mar Menor aprobada en la Asamblea Regional el año pasado «tiene poco peso y tan solo es útil si todos los agentes implicados hacen suyo el compromiso de recuperar la laguna pero no parece que sea el caso de algunos dirigentes»

«Desgraciadamente -ha añadido- no es así con algunas constructoras [en referencia también al hotel previsto en Los Urrutias por Profusa] que no han dudado en aprovecharse de la delicada situación financiera del Ayuntamiento de Cartagena para poner encima de la mesa unos ingresos a los que Castejón no ha podido o sabido decir que no».

El portavoz de la formación morada no considera, al contrario de lo que afirmó la alcaldesa de Cartagena, que poner en marcha una permuta de terrenos para evitar esa nueva presión sobre el Mar Menor sea prevaricar.

Tanto Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) en el Ayuntamiento de la ciudad, como diversas asociaciones ecologistas llevan pidiendo, desde que se conoció la intención de la promotora urbanística de construir nuevas viviendas al lado de las Salinas de Marchamalo, que Castejón “busque alternativas a la construcción de una mega urbanización en Playa Paraíso”.

“Lo que están pidiendo CTSSP, ANSE y, sobre todo, el sentido común -añade la portavoz de CTSSP, Pilar Marcos- no es que se salte la legalidad ni retire permisos urbanísticos ya concedidos, sino que entable una negociación con la promotora del proyecto de cara a una posible permuta, de común acuerdo, de los terrenos de Playa Paraíso por terrenos en suelo público urbanizable en el casco urbano de Cartagena”.

2 Comentarios

  1. Este hombre debería irse a su tierra a dar el follón. La gente como él está acostumbrada a no trabajar, pero los demás necesitamos que empresas turísticas, como hoteles, se establezcan aquí para que tengamos más posibilidades de trabajar.