La CARM anuncia la construcción de un paseo del Puerto Tomás Maestre al puente de El Estacio

8
Ayuntamiento de San Javier y Gobierno regional, ambos del PP, anunciaron ayer la construcción de un paseo en La Manga Norte / DLM

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz; anunciaron ayer el nuevo Plan de Obras y Servicios «que impulsa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas» y con la cual se van a efectuar actuaciones de pavimentación y reposición en diversas calles de La Manga del Mar Menor, del término municipal de San Javier.

Según han anunciado la inversión total para dieciséis actuaciones en todo el municipio sanjavierino será de 365.972,47 euros aportando la Comunidad Autónoma 210.749 euros.

Las obras ya se encuentran «en fase de ejecución» y tienen prevista su finalización el 15 de abril próximo.

Un paseo del Puerto al puente

A las citadas obras previstas en La Manga Norte se va a sumar, además, «la obra de mejora de movilidad en Gran Vía de La Manga con un paseo de unos 650 metros entre la glorieta del puerto Tomás Maestre y el puente del Estacio», según anunció José Miguel Luengo.

Las obras, que se acaban de adjudicar y tienen un plazo de ejecución de tres meses, «supondrán una inversión de 199.856,49 euros que se financian a través del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios de Competencia Municipal, PARDOS 2016».

Consisten en un paseo de 650 metros con un paso peatonal pavimentado de tres metros de ancho y un carril bici de dos metros de ancho señalizado.

Luengo (PP) finalizó su intervención agradeciendo «el esfuerzo inversor» de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia mediante estos planes de obras para municipios de menos de 50.000 habitantes “que en San Javier dedicaremos íntegramente a seguir avanzando en la pavimentación y reposición de servicios urbanísticos de nuestras calles, tal y como hemos hecho con el superávit de los últimos ejercicios”.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, anunció que el Plan de Obras y Servicios de 2018 que se ha dotado de un carácter bienal dotará a San Javier de una inversión total de 512.600 euros en los años 2018 y 2019 sin especificar a qué se va a destinar esta partida.

Carrillo finalizó su intervención afirmando que su Gobierno «tiene una vocación claramente municipalista colaborando de forma activa para que los municipios de la Región puedan llevar a cabo proyectos que sin este apoyo sería muy difícil realizar y que repercuten de forma positiva en 550.000 habitantes de la Región”.

8 Comentarios

  1. A ver si es verdad. Los peatones se ven obligados a transitar por un arcen de 1 metro. Esto era necesario desde hace años, antes de que alguien muera atropellado por los inconscientes que circulan a 100kmh por ese tramo limitado a 50kmh. Grupos de niños transitan constantemente procedentes de las urbanizaciones hacia el recinto ferial. Cualquier dia va a ocurrir una desgracia. A VER SI ES VERDAD QUE REALIZAN ESTA OBRA.

  2. El estado actual del tramo que va del puente de El Estacio a la rotonda es tercermundista: un tramo de carretera «comarcal»; peatones (que no olvidemos que son turistas, muchos extranjeros) circulando por un arcen estrechísimo al que los matorrales restan todavía más espacio; muchas veces familias enteras de paseo o camino de la feria o el puerto; y los coches circulando a altas velocidades a escaso metro o metro y medio. Solo espero que prolonguen la acera hasta Darsena 0 porque si no tocará bajar al descampado, lo que es una odisea si vas con carricoches de niños.
    Y lanzo una pregunta al periódico: ¿alguien se ha planteado adecentar (no digo ya urbanizar) con bancos, iluminación y un pequeño paseo, aunque sea de madera, toda la ribera del canal de El Estacio, desde el puente hasta el puerto?. Me parece (como tantas cosas en La Manga) una indecencia que aquello esté salvaje cuando ofrece tantas posibilidades.

  3. De momento solo se han hecho la foto lo politicos de turno. No se ha movido ni un grano de arena. Me parece increible que después del atropello de septiempre aun no hayan hecho nada. Que menos que poner badenes o limitar en algún modo la velocidad a 30km/h, aunque sea con una caja de radar vacía (sin radar, para que se levante el pie del acelerador) como hacen en infinidad de pueblos. Hasta que no muera un niño no mueven un dedo.

  4. Mi queja es al Ayuntamiento de San Javier,vivo frente al puente del Estacio y es imposible el descanso nocturno ya qué el ruido qué provocan los coches al paso por el puente,debido al mal estado de la capa de asfalto es inaguantable,por favor tomen nota de ello y reparenlo.