En marcha la privatización del puerto de Cabo de Palos «sin participación ni transparencia»

2
Manuel Padín (en el centro) realizó ayer una visita al puerto de Cabo de Palos / Cs

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, afirmó ayer en Cabo de Palos que la futura privatización del puerto tiene un problema «de participación y transparencia» criticando que los vecinos afectados no estén aún al tanto de las intenciones de la Consejería de Fomento.

Padín, que realizó ayer domingo una visita al puerto en compañía de la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos, María Jesús Esteban, afirmó que no podía aceptarse que, a estas alturas del proyecto y a punto de sacarse a concurso público la licitación, se tenga tan poca información pública sobre las intenciones de la Comunidad Autónoma.

El portavoz de la formación naranja ha anunciado, para tratar de paliar esta falta de transparencia, la intención de su grupo de promover una reunión “entre la Administración regional y una representación de los diversos colectivos vecinales y sociales que existen en la zona para que estén informados de primera mano, y puedan consensuar, de ser efectivo, el desarrollo del pliego”.

Según Manuel Padín “entendemos que en la elaboración del pliego del proyecto tienen que participar de manera activa los vecinos y todos los colectivos afectados en Cabo de Palos; de lo contrario pasa lo que ha pasado, que se movilizan y protestan con toda la razón del mundo porque sólo les han llegado ciertos rumores e informaciones sesgadas sobre cuestiones con las que no están de acuerdo”.

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que no sólo los vecinos desconocen los verdaderos planes de la Comunidad.

«Nosotros tampoco, lo cierto y verdad es que a día de hoy nadie conoce el proyecto porque no existe, sólo hay un borrador de 2016 que no está vigente, y así es difícil que podamos realizar una valoración; pedimos respeto por los vecinos, y para demostrarlo la Comunidad tiene que crear a la mayor brevedad una mesa de trabajo conjunta con ellos”, ha añadido Padín.

Al margen de los futuros planes para el Puerto, los vecinos lamentan y recriminan a las autoridades competentes la falta de mantenimiento que ha tenido de un tiempo a esta parte las infraestructuras portuarias, el mal estado de los pantanales «el descontrol de los amarres son buena prueba de ello» criticando que las mejoras que se han hecho hasta ahora han resultado ser insuficientes.

2 Comentarios

  1. Es cierto, ni vecinos, ni usuarios sabemos que quieren hacer con el puerto, pero como siempre será una caca especulativa. Ya se dijo que las cuotas del puerto equivalen a unos 200 mil euros anuales, que se pierden entre las nubes, se evaporan, el puerto hundiéndose y ahora por intereses de algunos van a Externalizar la Gestión, porque privatizar no se puede porque es público, rumores que ponen en alarma a pueblo y usuarios.