Vecinos y ecologistas se reunirán en Cabo de Palos para pedir la puesta en marcha de una moratoria urbanística

0
Las nuevas construcciones anunciadas a orillas del Mar Menor ha provocado la indignación de vecinos y colectivos ecologistas / JLD

El próximo jueves 5 de abril tendrá lugar en Cabo de Palos una reunión de vecinos y diversas asociaciones ecologistas para tratar de diseñar algún tipo de estrategia para solicitar que se cumpla la moratoria urbanística y se elabore la Ley Integral del Mar Menor.

Según la formación Cartagena Sí Se Puede (Ctssp), que ha confirmado su asistencia a la reunión, «el PP continúa haciendo oídos sordos a la preocupación de los colectivos y vecinos de La Manga, Mar Menor, Cabo de Palos y Calblanque, que ven cómo cada día que pasa empeora la situación de la costa y el partido en el Gobierno sigue poniendo parches y continúa dilatando la elaboración de la Ley Integral del Mar Menor».

La concejala de la formación morada, Pilar Marcos, declaró que se hacía necesario este tipo de movilizaciones tras conocer el abandono de seis colectivos sociales del Comité Social de Participación del Mar Menor ante las quejas de que el Gobierno regional «desoye continuamente sus aportaciones, tratando de callar las voces de la sociedad civil y actuando en la mayoría de ocasiones sin el visto bueno del Comité Científico», ha añadido.

«Ctssp apoya la decisión de estas asociaciones y de los vecinos, que vuelven a ser tratados como meros instrumentos por parte del PP, en un comité útil solamente para lavar su imagen, y que aporta pocas y malas soluciones al verdadero problema del Mar Menor».

«Por esta razón, el grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena acudirá el día 5 de abril a la convocatoria de los colectivos vecinales y ecologistas que se celebrará en Cabo de Palos, donde se tratarán los nuevos proyectos urbanísticos de Cartagena y San Javier, y que afectan al Mar Menor, Cabo de Palos, La Manga y Calblanque.

La reunión, organizada por Salvemos el Faro de Cabo de Palos, tendrá lugar en el Café Bar Atenea de Cabo de Palos a partir de las siete de la tarde.