Una start-up de Cabo de Palos seleccionada para participar en el programa Go2Work de la EOI

0
Imagen de archivo de la presentación del Programa Go2work en San Javier en noviembre del año pasado / DLM

La start-up Reddactores, dedicada al marketing de contenidos y ubicada en Cabo de Palos, ha sido seleccionada para participar en el programa Go2Work.

El programa será desarrollado por la Escuela de Organización Industrial, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Centro de Empresas e Innovación de Cartagena, y financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Economía, Empresas y Competitividad.

Junto a los 21 proyectos participantes, los promotores de Reddactores recibirán formación en varias áreas para validar su modelo de negocio y adquirir buenas prácticas empresariales. Asimismo, recibirán mentorización por parte de expertos en aquellas áreas del negocio que más lo requieran y adquirirán visibilidad a través de los distintos eventos en los que tomarán parte los participantes.

Los servicios ofertados por Reddactores «pretenden dar mayor visibilidad -señalan- a los sitios web a través del desarrollo de estrategias de desarrollo de contenidos para blogs y redes sociales, con los objetivos de atraer nuevos clientes y mejorar el posicionamiento natural en los motores de búsqueda».

Esta iniciativa empresarial ha partido de uno de los colaboradores habituales de Diario de La Manga, Jorge Bañón, y pone de manifiesto «el potencial de la zona para desarrollar nuevos modelos de negocio distintos de aquellos vinculados al turismo y la hostelería», ha indicado.

«Desde siempre he pensado que esta zona tiene un gran potencial para atraer pequeñas empresas de base tecnológica que, -comenta Bañón-, podrían contribuir a desestacionalizar la actividad. Ya tenemos el caso del congreso SEOnthebeach, organizado por Sico de Andrés, otro de los especialistas en marketing de la zona, que todos los años atrae a empresas y personas relacionadas con el mundo digital y les permite conocer los encantos de la zona».

«La formación y las nuevas tecnologías, todas ellas consideradas como actividades sostenibles, podrían se un complemento importante a las actividades turísticas y atraer nuevos perfiles de residentes. Además, tenemos la cercanía de la Universidad Politécnica de Cartagena».

Bañón confía en tener el apoyo de la administración y de la iniciativa empresarial local.