El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha una campaña en el litoral «para fomentar el civismo»

3
Los carteles se repartirán por Cabo de Palos, La Manga y Mar Menor / DLM

La Concejalía de Descentralización, que dirige Juan Pedro Torralba, ha puesto en marcha una campaña en el litoral «para fomentar los comportamientos cívicos entre residentes y turistas».

Así, en las próximas semanas se instalarán en las localidades costeras un total de 300 carteles en los que se anima a los ciudadanos a colaborar de forma activa en el mantenimiento de las playas, los paseos marítimos, los parques y los jardines.

“Nuestra principal intención es concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar, entre todos, los espacios públicos y de dejarlos como a nosotros nos gustaría encontrarlos. Es un principio básico de convivencia y queremos hacer especial hincapié en las zonas comunes del litoral de Cartagena”, ha indicado el concejal Juan Pedro Torralba.

Concretamente, se van a colocar 100 carteles que advierten de que no está permitido el acceso de animales de compañía en las playas, accesos y paseos marítimos; 144 carteles que recuerdan que hay que recoger los excrementos de las mascotas, especialmente en zonas de juegos infantiles, parques y jardines; y otros 56 que buscan concienciar a los ciudadanos sobre la obligatoriedad de utilizar las papeleras.

Las labores de instalación de estos carteles ya han comenzado en Cabo de Palos, Mar de Cristal, Islas Menores y La Manga y en los próximos días se colocarán en todas las playas del Mar Menor y la zona oeste.

3 Comentarios