San Javier incluye actividades en La Manga del Mar Menor para celebrar el Día del Libro

0
Ayer tuvo lugar la presentación de las actividades para el Día del Libro en San Javier / AYTO SAN JAVIER

El Ayuntamiento de San Javier ha incluido La Manga del Mar Menor en el programa de actividades previstas para la celebración del Día del Libro.

Concretamente, el próximo sábado 21 de abril, y a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar en Galerías El Flamenco un «bibliopeques» donde la cuentista María Teresa Carretero contará “Pajaricos en el jardín”. Además, se ha programado un taller de pancartas «en el que los niños escribirán lemas a favor de los libros» y la puesta en marcha de los llamados «tragos literarios» preparado por los locales comerciales de las Galerías para cerrar la jornada.

Aquellos vecinos que quieran seguir disfrutando de las actividades deberán ya desplazarse hasta la Plaza de España de San Javier donde tendrá lugar un aperitivo literario, a partir de la una de larde a base de tapas con nombres como “Dostoyevski”, “Pérez Reverte” o “Cervantes” a ritmo de funk con el concierto de la banda murciana LCD Funk.

El aperitivo literario será el broche de oro a una mañana en la que la biblioteca de San Javier rinde homenaje a los libros con una fiesta “en la que hemos querido que participe toda la familia con actividades para pequeños y mayores”, señaló el concejal de Cultura, David Martínez que presentó junto al coordinador de bibliotecas, Toni Díaz, “la gran fiesta del Día del Libro”.

Las actividades comenzarán a las once de la mañana con un puesto en el que se regalarán libros y un bibliopeques en el que los pequeños también podrán llevarse los ejemplares disponibles en un espacio mágico rodeado de libros.

La Escuela Municipal de Familia también participa con un taller de jueegos y un almuerzo saludable para todos los presentes. A las doce comenzará el último cuentacuentos bilingüe del ciclo que se ha celebrado las últimas semanas en la biblioteca con “Leyendo a Pinocho”. El manifiesto del Día del Libro lo leerá el poeta local Toni García Arias a la una de la tarde.

Al término del manifiesto comenzará a sonar la música en la plaza de España donde se podrá tomar un “Dostoyevski”, ensaladilla de merluza y gambas sobre tosta de pan de pueblo, que servirá La Grajuela; un “Pérez Reverte” de López Bar, consistente en una pulguita con tomate, aceite y hueva de mújol o la clásica marinera que servirá Cafetería Nenico con el nombre de otro clásico como “Cervantes”. También habrá postre como el “Blancanieves”, una manzana asada de la Cafería A la vuelta de la esquina”, o el “Miguel Hernández” con el que la Heladería La Jijonenca ha dado nombre a una tarrina de turrón con mantecado.