Cs pide al Ayuntamiento de Cartagena que medie en el conflicto entre la AAVV de La Manga y FAVCAC

0
Imagen de la reunión mantenida ayer en La Manga entre el presidente de la AAVV, Javier Caballero, y el concejal de Ciudadanos, Manuel Padín / Cs

Con motivo del informe elaborado por la Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de Cartagena (Favcac) y publicado el pasado miércoles 18 por Diario de La Manga, donde se concluye que el último proceso electoral celebrado en la Asociación de Vecinos de La Manga del Mar Menor “se celebró sin garantía jurídica alguna”, el grupo municipal de Ciudadanos ha mantenido una reunión con su presidente, Javier Caballero, llegando a la conclusión que el Ayuntamiento «no puede ser un mero testigo de la situación sino que debe contribuir a resolver este conflicto mediando entre todo los actores implicados”.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, decidió reunirse con los vecinos que constituyen este colectivo vecinal en La Manga “para tratar de entender lo que está ocurriendo, conocer todas las versiones de lo sucedido y en la medida de lo posible promover que la representación vecinal en una zona tan importante como La Manga está debidamente salvaguardada y activa”.

Padín ha informado que “estos vecinos nos aseguran que la documentación del proceso electoral demuestra que todo está en orden; una información que además ha sido trasladada ya al Ayuntamiento de Cartagena, al Ayuntamiento de San Javier, y a la FAVCAC”.

La cuestionada directiva de esta asociación también informó a Manuel Padín que propusieron «que el grupo de vecinos que recurrieron el proceso electoral se integraran en la ejecutiva».

En cuanto a la paralización de ciertas actividades relacionadas con las fiestas denunciada por el Partido Popular de Cartagena la actual directiva esgrime «que lo han hecho por petición del Consorcio y por lealtad institucional».

Otra de las acusaciones del PP, donde afirma que han surgido numerosos conflictos que impiden que los vecinos de esta zona del litoral puedan disfrutar del espacio habilitado como local social, la directiva ha explicado que se puede constatar que sí es posible disfrutar del espacio habilitado como local social y que se están realizando actividades constantemente “conferencias, asambleas, y actividades lúdicas de baile, taichí, yoga, canto, zumba, a las que estos vecinos acuden con asiduidad”.

La directiva de La Manga también ha señalado que han exigido públicamente al PP que “se disculpe por sus ataques infundados y su intento de politizar a los colectivos vecinales”.

Tras la reunión, el portavoz de Ciudadanos se ha comprometido a analizar con detalle toda la documentación aportada y contactar tanto con la Federación de Vecinos como con el Gobierno de Cartagena para tratar de aclarar la situación.

“Debemos encontrar una solución a esta polémica que sólo daña los intereses vecinales y al asociacionismo municipal», ha concluido Padín.