El radar móvil de la Policía Local permanece una semana más en La Manga

0
La Policía Local de Cartagena sigue ubicando un control de velocidad en La Manga / DLM

La Policía Local de Cartagena ha informado de los controles de velocidad que se llevarán a cabo durante la semana del 23 al 29 de abril y donde se mantiene el ubicado en La Manga del Mar Menor.

El resto de dispositivos móviles durante esos días estarán ubicados en las siguientes vías:

Sebastian Feringán
Doctor Serrano (Barrio Peral)
Carretera de Cala Cortina
Castillo Monzón
Alameda de San Antón
Peroniño (Barrio de la Concepción)
Avenida Víctor Beltrí
RM332 (San José Obrero)
Calle Real
N-332a (Carretera de La Unión)
San Juan Bosco (Los Dolores)
La Palma
Pozo Estrecho
La Aljorra
Bruselas (Polígono Cabezo Beaza)
Luxemburgo (Polígono Cabezo Beaza)
Avenida Venecia (Polígono Santa Ana)

Controles de la DGT

Además de estos controles habituales la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha veintidós radares Velolaser uno de los cuales está ubicado en Eurovosa, kilómetro 5 de La Manga, y que permanece activo durante una hora y cincuenta y seis minutos sin especificar las horas de activación.

La información, facilitada por el portal autobild.es, está basada en la información recopilada por los propios conductores a través de SocialDrive.

Imagen de la ubicación del radar Velolaser instalado en Eurovosa / DLM

Según informa el propio portal la DGT ha dado orden a los agentes de localizar lugares «selectivos y genéricos y que no tienen porqué estar señalizados» buscando infracciones que conlleven la pérdida de puntos.

«Siempre que sea posible, los agentes deben notificar al conductor que ha sido sancionado, por eso lo habitual es que haya un coche o moto cerca».

Tráfico indicó que los radares Velolaser están especialmente pensados para luchar contra los excesos de velocidad en carreteras convencionales, pero a juzgar por las ubicaciones que ha descubierto SocialDrive, parece que también se prodigan en zonas urbanas (sobre todo en aquellas en las que el límite máximo permitido es de 30 km/h), señala Autobild.es

Finalmente, el portal recuerda que este tipo de radares también pueden ser controlados por la Policía Local.