Los fuertes vientos han traído hasta la costa las peligrosas «carabelas portuguesas»

0
Imagen de una de las primeras "carabelas portuguesas" localizadas en el puerto de Cabo de Palos el pasado 3 de abril / DLM

Según declaraciones realizadas por el portavoz de Anse, Pedro García, a la Cadena SER «durante los últimos días se ha tenido conocimiento de la aparición de carabelas portuguesas este rara especie en la zona de Cabo de Palos e incluso en el mismo puerto de Cartagena, junto al velero que esta asociación tiene fondeado en la dársena. También se han visto en puntos como en La Manga».

Estos ejemplares, según García «se están acercando a nuestra costa, a consecuencia de los fuertes vientos que han azotado este punto del litoral durante los dos últimos meses».

Pedro García, ha dicho que «no hay que alarmar a la población, que son animales urticantes y que por lo tanto hay que manejarlos con mucho cuidado».

El propio 112 de la Región de Murcia se ha hecho eco de esta sucesión de apariciones tanto en Cabo de Palos y La Manga como en Águilas y Mazarrón pidiendo a la población «que no las toquen» y que avisen al 112 si algún vecino vea un ejemplar.

Aunque tienen la apariencia de medusas, en realidad, no lo son. Se trata de un organismo colonial, formado por cuatro organismos distintos que producen una picadura que puede resultar muy dolorosa. Por este motivo se hace la especial recomendación de no tocarla, ni siquiera en el supuesto de que nos la encontremos en la playa y pensemos que está muerta.