Las fiestas patronales de Los Belones encaran su recta final

0
Imagen de la plaza de la Iglesia de Los Belones / AYTO CARTAGENA

Las fiestas patronales de Los Belones, en honor a su patrón San Isidro, ya encaran su recta final.

Las actividades, que comenzaron el pasado mes de abril, concluirán la semana del 10 al 20 de mayo.

Durante el fin de semana del 11 al 13 de mayo los eventos festivos comenzarán con una carrera de cintas en bicicleta para niños, a las 18:00 horas.

También durante la jornada del viernes se vivirá la «Noche del Huevo Frito», durante el desarrollo de esta actividad se repartirán huevo fritos y chorizo a todos los asistentes.

A las 22:00 horas tendrá lugar la actuación de la Chirigota de mujeres del pueblo, en la Plaza del Iglesia, a continuación comenzará la «Noche Joven», un espectáculo compuesto por bailarinas, gogos, iluminación láser de gran potencia y DJ Juanjo López, residente Big Dance Festival.

En la mañana del sábado se celebrará el I concurso de pintura al oleo «Los Belones y su entorno» y ya por la noche tendrá lugar una monumental verbena en la Plaza de la Iglesia con la fabulosa orquesta La Mundial Show.

Una paella gigante, exhibición de zumba y un mercado artesanal son algunas de las actividades reservadas para la jornada del domingo.

El Día Grande

El día de San Isidro, que se celebra el martes 15 de mayo, será el día grande de las fiestas de Los Belones.

Las actividades comenzarán a las 8:00 horas, con una Diana Floreada, a cargo de la Charanga Cartagena, que como es tradición, despertará a todas las reinas y damas de las Fiestas.

A continuación se tendrá lugar la Santa Misa Solemne en honor de San Isidro, en la que participará La Rondalla San Isidro de Los Belones. La jornada acabará con la Solemne Procesión con la imagen de San Isidro que recorrerá las calles de la localidad, a partir de las 20:00 horas.

Las fiestas patronales concluirán el domingo 20 de mayo con la celebración de una gran barbacoa para quinientas personas, que comenzará a las 20:30 horas.