La presencia de «narcopisos» en Los Nietos preocupa a los vecinos

0
Los vecinos de Los Nietos han mostrado su preocupación por la proliferación de "narcopisos" en el pueblo / JLD

La formación Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado su intención de «luchar» contra la proliferación de narcopisos en Los Nietos.

El portavoz del grupo municipal, Manuel Padín, afirmó que va a tratar rescatar el Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad Vecinal contra la ocupación ilegal de estas casas y ante «el miedo y la indignación de los vecinos de Los Nietos».

Esta propuesta fue presentada en el mes de abril de este año y fue rechazada en el Pleno por el PSOE y Podemos mientras que PP y MC se abstuvieron.

Padín ha recordado que “en Murcia sí se aprobó este plan para luchar contra las mafias y los narcopisos con el apoyo del PP, porque allí votaron a favor, pero en Cartagena decidieron abstenerse y con esa decisión impidieron su aprobación, pura coherencia popular”, ha ironizado el concejal.

El portavoz local de la formación naranja ha señalado que “en el Pleno de abril, por culpa de los prejuicios de la izquierda política y el tacticismo electoral del PP, perdimos una gran oportunidad para ponerle freno a este fenómeno antes de que se nos vaya de las manos”.

Frente al colegio

“Tuvimos que aguantar incluso que la portavoz de Podemos, Pilar Marcos, nos acusara de estar provocando una alarma innecesaria y que afirmara en sesión plenaria que las ocupaciones ilegales y violentas, o los narcopisos, no existieran en Cartagena cuando lo hemos podido ver con nuestros propios ojos» citando expresamente Los Nietos «donde los vecinos denuncian la existencia de puntos de venta de droga en las calles Caudete y del Pilar, frente al colegio publico Félix Rodríguez de la Fuente y de un parque infantil con juegos”.

Manuel Padín se pregunta si Podemos se atreverá a decirle a los vecinos de Los Nietos lo mismo que le dijo a Ciudadanos “me gustaría saber si se atreverán a decirles que son unos irresponsables por crear alarmismo innecesario, cuando lo realmente alarmante es que exista un partido populista de izquierda en este municipio que trabaja en contra de la seguridad y la convivencia vecinal de los cartageneros, que encima se permite el lujo de asegurar que los vecinos, los periodistas y el Ciudadanos se están inventado un problema”.

Padín ha anunciado que va a reunirse en los próximos días con el Gobierno de Cartagena para tratar de reactivar su plan contra las mafias que trafican con pisos vacíos que incluye, entre otras medidas, la creación de una Oficina de Defensa de los Derechos de los Vecinos afectados por la Ocupación Ilegal, como órgano encargado de velar por la seguridad y la convivencia vecinal.

La oficina que planteamos “deberá contar con una unidad de seguimiento contra las ocupaciones ilegales para coordinar las acciones de vigilancia e instruir los expedientes administrativos que acrediten los hechos contrarios a las ordenanzas en materia de convivencia y de protección ciudadana partiendo de las denuncias en un punto centralizado de atención vecinal contra la usurpación, de manera que sirva como prueba en los procesos judiciales pertinentes”.

Ante las insinuaciones que PSOE y Podemos deslizaron cuando se debatió la moción de que la iniciativa iba contra los intereses de las familias sin recursos, Manuel Padín ha explicado de nuevo que “esta iniciativa quiere poner freno a la dimensión violenta y mafiosa del fenómeno de la ocupación, pero no de esa otra dimensión que tiene que ver con las familias más vulnerables; al contrario”.