El PP critica la falta de limpieza de las playas en Cartagena y pide recuperar el Imsel

0
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, ha pedido recuperar el Imsel para mantener las playas del municipio limpias / PP

El Partido Popular preguntará al Gobierno municipal de Ana Belén Castejón de Cartagena «qué motivos existen para que el Ayuntamiento sea el único Ayuntamiento del Mar Menor que aún no ha realizado la limpieza de las playas en las zonas sumergidas y por qué se pidió tarde el permiso a Costas».

El portavoz del partido conservador, Francisco Espejo, acusa directamente a Castejón «de no saber gestionar y llegar tarde en aquellas actuaciones que son responsabilidad del Ayuntamiento».

«El año pasado -añadió- fue la gestión de los chiringuitos que no estuvieron listos hasta el mes de julio y, este año, vamos a empezar el mes de junio y no se han terminado las tareas de limpieza y mantenimiento de las playas cartageneras”.

Espejo ha comparado las labores de limpieza del Ayuntamiento cartagenero con el resto de ayuntamientos del Mar Menor que, según el portavoz, «presentaron a tiempo la solicitud a la demarcación de Costas para la limpieza de alga muerta en las zonas sumergidas, en concreto en el mes de enero»

Sin embargo, y siempre según el PP, el Ayuntamiento de Cartagena lo pidió meses más tarde “lo que ha provocado que el resto de playas del Mar Menor estén listas y las de Cartagena tengan que esperar al menos cuatro semanas más, es decir, hasta principios de julio”.

«Seguramente, en enero, la alcaldesa Ana Belén Castejón estaba más enfrascada en peleas y luchas con su ex-socio de Gobierno y actual aliado y se olvidó de cumplir sus obligaciones”, ha afirmado Espejo.

El portavoz popular ha asegurado que “la señora Castejón es la alcaldesa que todo pide y nada hace, no tiene problema en ponerse detrás de la pancarta para reclamar a otras administraciones, pero cuando es ella la que tiene que asumir la responsabilidad y trabajar por el beneficio del municipio, se olvida de sus exigencias”.

Recuperar el IMSEL

Los populares han reclamado la recuperación del Instituto Municipal de Servicios del Litoral. “Este organismo se liquidó de forma improvisada por López y Castejón y no se buscó una alternativa que supliera todas las actuaciones que realizada” y ha recordado que “el PP pidió insistentemente que no se eliminara, incluso, este año en el Pleno de presupuesto se presentó una enmienda para recuperar Instituto Municipal de Servicios del Litoral”.

“Pedir la vuelta de este organismo no fue un capricho del Partido Popular, ha explicado Espejo, ni un intento de bloquear el presupuesto, sino que creemos firmemente que el municipio de Cartagena necesita de una entidad que se encargue de tener las playas en condiciones para recibir a turistas, con sus servicios, con su mantenimiento y con su limpieza” y ha destacado que “nos jugamos la imagen turística del municipio por culpa de Castejón. El IMSEL permitió que Cartagena tuviera las mejores playas de España”.

Espejo, finalmente, ha lamentado que “todo lo que toca el Gobierno lo destroza. Por ello, vamos a preguntar también en el Pleno qué plan ha elaborado el Gobierno para realizar el mantenimiento de las playas durante el periodo estival que evite lo ocurrido el año pasado”.