Localizada a catorce millas de Cabo de Palos la primera patera de la temporada

0
La Guardia Civil ha interceptado en alta mar la primera patera que se dirigía a nuestras costas / JLD

La Guardia Civil ha interceptado una patera localizada a catorce millas al este de Cabo de Palos rescatando a sus ocho ocupantes, siete de ellos hombres y una mujer, todos ellos en aparente buen estado de salud excepto uno que presentaba dolencias en un tobillo, según informa La Vanguardia de fuentes de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja.

Se trata de la primera patera que es interceptada en la costa de la Región desde el pasado mes de febrero, según las mismas fuentes.

Cabe recordar que en 2017 fueron rescatadas 2.159 personas, 1.731 de las cuales llegaron en un total de 156 pateras y el resto, un total de otras 158 operaciones, con llegadas en otro tipo de embarcaciones.

En este caso, la patera ha sido divisada a la deriva por un buque en alta mar que ha alertado a Salvamento Marítimo a las 17.05 horas.

El Centro de Sasemar en Cartagena ha movilizado a la embarcación Salvamar Mimosa y la Guardia Civil ha avisado que su patrullera Río Cervera se encontraba navegando por la zona.

Finalmente, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la operación y ha rescatado la patera a 14 millas al este de Cabo de Palos.

La patrullera de la Guardia Civil ha procedido a remolcar la patera hasta el Puerto de Cartagena, según Salvamento Marítimo.

Allí fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja la Región de Murcia, según han confirmado fuentes de la organización humanitaria.