El PP reprocha al Ayuntamiento de Cartagena no haber colaborado con el IAGTO Trophy

0
La Manga Club acogió el pasado mes de mayo un encuentro internacional de la IAGTO Trophy / JLD

La concejala del grupo municipal popular, Carolina Palazón, ha anunciado que preguntará, en el próximo Pleno municipal, «los motivos por los que el Gobierno no colaboró en el evento deportivo de golf más importante del mundo», el IAGTO Trophy.

Palazón ha explicado que “más de ochenta turoperadores de golf procedentes de una veintena de países descubrieron las numerosas experiencias de golf, culturales e históricas que Cartagena ofrece» indicando que “lo hicieron de la mano de la Comunidad Autónoma y de los empresarios, ya que nadie del Gobierno municipal fue capaz de organizar una visita guiada para poder enseñar a estos turoperadores nuestra riqueza patrimonial y cultural”.

Hay que recordar que La Manga Club acogió, del 21 al 24 de mayo, el evento central de una de las citas itinerantes más prestigiosas en el calendario de turismo de golf, el IAGTO Trophy.

“Mientras el Gobierno regional y los empresarios se volcaron con el evento, el Gobierno municipal optó por perder una gran oportunidad como es la de dar a conocer a más de ochenta turoperadores a Cartagena como destino turístico” y ha informado que en este encuentro se concentró el trabajo de promoción y comercialización equivalente a varios meses en un solo evento, en el que se realizaron más de dos mil reuniones de trabajo «con el objetivo de impulsar la promoción del destino, de las que quinientos fueron protagonizadas por los empresarios».

El PP estima que, en cifras, la Comunidad Autónoma «considera estratégico» el producto de golf por su contribución a la desestacionalización y diversificación del destino, suponiendo un impacto económico de 262 millones de euros, un por ciento del PIB turístico regional.

Turismo «bochornoso»

Palazón ha calificado de “bochornosa” la gestión del Gobierno municipal en materia de turismo.

“No se reúnen con los touroperadores y luego tienen la desfachatez de presentar un Plan Estratégico para el empleo del municipio y decir que existe falta de apoyo de los touroperadores” y además, “dicen que hay que desestacionalizar el sector turístico y que es necesaria más promoción, pero votan en contra de una enmienda del PP para aumentar en 145.000 euros la partida destinada a Puerto de Culturas”.

Los populares pedirán a la responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Cartagena que explique si tuvo alguna reunión con los ochenta turoperadores para cerrar futuras colaboraciones con la ciudad y por qué decidieron no recibirlos ni realizar una visita por Cartagena.

«Tenemos -añade Palazón- un clima espectacular, un turismo de sol y playa que se puede disfrutar durante ocho eses al año e instalaciones deportivas para impulsar el turismo deportivo» pero, ha añadido, “si no se invierte, si no se amplia la oferta, se mejora la calidad y se hace más promoción, Cartagena no podrá competir en el mercado turístico frente a otros destinos”.

Para los populares, esta legislatura está perdida, “tres años de no hacer nada, de vivir de las rentas y de cerrar organismos fundamental para el desarrollo turístico del municipio como la Oficina de Congresos y el Instituto Municipal de Servicios del Litoral, y lo peor, sin escuchar al resto de formaciones que sí sabemos qué necesita Cartagena y que lo hemos demostrado con propuestas serias y útiles”.