Marina Day 2018, una forma lúdica de conocer el Puerto Tomás Maestre

0
Durante todo el día el Puerto contará con actividades de todo tipo como conciertos, bautismos de buceo y degustaciones. Imagen de archivo / DLM

Hoy sábado 9 de junio arranca en el Puerto Tomás Maestre «Marina Day 2018», el Día de los Puertos Deportivos como así lo han llamado los organizadores.

​En la iniciativa participan multitud de puertos de toda la geografía española «con la intención de acercarlos al ciudadano», organizándose durante toda la Jornada multitud de actividades tanto náuticas como lúdicas y culturales destinadas a toda la familia.

​El Marina Day, según señala la página web del Puerto Tomás Maestre «pretende romper con la imagen, que no responde en absoluto a la realidad, de los puertos como instalaciones cerradas y elitistas, sino más bien al contrario, en las que no es preciso disponer de una embarcación para disfrutar de su amplia oferta náutica, cultural, de ocio y gastronómica».

La jornada acogerá salidas en barco, concursos de pesca, visitas a las instalaciones, bautizos de submarinismo, música, y otras muchas actividades que se irán comunicando a medida que se acerque el día de la celebración.

Programa de actividades previstas para hoy en el Puerto Tomás Maestre / DLM

​El pasado año se celebró la segunda edición del Marina Day en varias Comunidades Autónomas y en la que participó el Puerto Deportivo Tomás Maestre.

«Una jornada para acercarse a los más de 120 puertos deportivos que participan en el Marina Day 2018 y disfrutar de una de las joyas de la geografía española, el mar» concluyen los organizadores del evento.