Helicóptero de Salvamento Marítimo traslada al aeropuerto de San Javier un pescador accidentado en alta mar

0
Imagen de archivo del helicóptero de salvamento Helimer 201 que ha participado en la operación de rescate / DLM

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía ayer al mediodía una llamada del Centro de Control de Salvamento Marítimo con base en Cartagena para atender a un pescador accidentado que se encontraba faenando en alta mar.

Salvamento marítimo informa que un helicóptero de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (Helimer 201) procedió a la evacuación y posterior traslado al aeropuerto de San Javier del pescador «que ha sufrido una fractura de tibia y peroné».

En la operación de rescate también ha participado la embarcación de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo Salvamar Mimosa.

Salvamento Marítimo solicitó los medios sanitarios establecidos para estos casos procediéndose al traslado del herido a un centro hospitalario para recibir tratamiento.

El Coordinador Médico del 061 en la sala del 112 movilizó a una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias) cuyo personal procedió al traslado del herido al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor.

El herido es un varón de 51 años.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa del 1-1-2 Región de Murcia