Playas de Cartagena: ni aseos ni servicios a discapacitados al inicio de verano

1
Las playas del litoral cartagenero no podrán empezar la temporada con los servicios mínimos necesarios como los lavabos móviles. Imagen de archivo / JLD

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón, criticó ayer «la incapacidad» del Gobierno socialista de Ana Belén Castejón por «contratar a tiempo los servicios municipales para tener las playas listas al 100 por 100 al inicio del verano”.

Para Palazón «la nefasta gestión del Gobierno perjudica a los cartageneros y a la imagen turística del municipio» lamentando que Castejón gobierne «a base de improvisar provocando problemas innecesarios» como el hecho de no poder garantizar que mañana, 15 de junio, estén preparados los aseos portátiles en todas las playas del municipio.

«Los cartageneros -señala la concejala- no deberíamos sufrir las consecuencias de un Gobierno que no se anticipa a los problemas y siempre llega tarde”.

“Estamos sin fecha definida para disponer en nuestras playas de los aseos a pesar de que tener presupuesto y los pliegos desde el 24 de abril” ha señalado la concejal popular.

Para los populares “tanto a Castejón como sus cinco concejales el cargo les viene muy grande, y en lugar, de intentar aprender y trabajar por solucionarlo, lo único que hacen es tirar balones fuera y no buscar soluciones útiles” y han añadido que, para ello, “tendrían que trabajar y dejar la política del espectáculo”.

“Son el Gobierno que todo exige pero que nada hace -ha añadido Palazón-. Solo hay que recordar el año pasado en la gestión de los chiringuitos, donde se puso en peligro a cientos de familias cartageneros al retrasar hasta el mes de julio su adjudicación, y que incluso este año siguen algunos pendientes».

Palazón ha lamentado, además, que “La Manga siga esperando el cartel de bienvenida dos meses después de pedirlo en el Pleno”.

Discapacitados sin servicios

Los populares piden al Gobierno que agilicen los trámites lo antes posible «no podemos seguir con retrasos en la adjudicación de los servicios y obras por la incompetencia del Gobierno», ha añadido.

«El Gobierno tendrá que explicar por qué presume de destino turístico accesible si no es capaz de dar los servicios en las playas para facilitar el acceso y disfrute de las personas con otras capacidades”.

A través del programa europeo, Friendly Beach, se pretendía que las personas tanto con discapacidades físicas como cognitivas puedan disfrutar de los atractivos y recursos turísticos de la ciudad y sus playas.

Sin embargo, “a mediados de junio, ni hay baños adaptados ni las pasarelas que facilitan el acceso, y lo peor, no sabemos cuando los tendremos”.

1 Comentario

  1. Una gestión totalmente basada en gestos y fotos . Los que pagamos somos los que sufrimos las consecuencias de sus malas gestiones como políticos y dirigentes. Soy residente en Mar de Cristal, los servicios de limpieza de calles BRILLAN POR SU AUSENCIA..